Omega podría volver a la cárcel este viernes

A+ A-

 

Antonio Peter de la Rosa (Omega).

Omega volverá este viernes a la justicia y se verá, otra vez, frente a un juez, para que ahora le conozca medida de coerción, luego de ser sometido por el Ministerio Público por exhibir un arma de fuego en la vía pública.
El órgano acusador depositó ayer en la tarde la solicitud donde pide que se le sea impuesta la prisión preventiva.

En ese sentido, la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional fijó para hoy la audiencia donde un magistrado decidirá si le dicta al artista, prisión, una coerción menos gravosa o libertad pura y simple.

El órgano acusador indicó que sus investigaciones han arrojado que el arma entregada de manera voluntaria por Omega no se corresponde con la que utilizó al momento de una discusión con un conductor del transporte público ocurrida el pasado domingo.

A raíz del conflicto en el que se ha visto envuelto, Antonio Peter de la Rosa (nombre real del cantante), el Ministerio Público, además, solicitó ante el juez de Ejecución de la Pena que se le sea revocada la libertad condicional que le fue concedida en el 2018 tras estar preso por violencia de género.

El Departamento de Captura de Prófugos, Rebeldes y Condenados de la Fiscalía pidió la revocación de la sentencia que suspendió la pena que cumplía el cantante, la cual le fue concedida en 2018.

Al hacer la solicitud, el órgano acusador planteó que Omega incurrió en una nueva infracción (la exhibición de un arma de fuego en la vía pública y amenazas a un chofer de concho) en el ínterin del cumplimento de la condena.

Precisó, además, de que “El Fuerte” no ha cumplido con las reglas establecidas en la sentencia, infringiendo el artículo 42 del Código Procesal Penal.

El artista urbano había sido sentenciado por incurrir en violencia de género, y con la referida sentencia terminaría de cumplir la pena con una libertad bajo determinadas reglas, las cuales incumplió al dejar de asistir a varias charlas en el Centro de Intervención Conductual para Hombres y, además, portar y exhibir un arma de fuego, aseguró la Fiscalía.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 1494149022038256713

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item