Las estadísticas más curiosas del gran derbi

A+ A-

 

No es un partido cualquiera. Sevilla FC y Real Betis se enfrentan este domingo para resolver cuál de las dos aficiones paseará por las primaverales calles sevillanas a partir del lunes con la cara bien alta y con la sorna de haber vencido a los rivales en el gran derbi.

El punto de partida es muy equilibrado, ya que los sevillistas permanecen en puestos de Champions, pero han sido eliminados de dos competiciones en los últimos días y encadenan dos derrotas consecutivas en Liga. Una posible derrota en casa no le haría perder el cuarto puesto virtualmente, ni tampoco que su eterno rival le adelantara en la clasificación. 

Su máxima competitividad habitual y su buena impresión en el empate en Dortmund, dando la cara hasta el final, son avales para garantizar hasta un ligero favoritismo en el duelo.

Los béticos tienen abierta actualmente la racha positiva de victorias consecutivas, cuatro triunfos, que es actualmente la mejor de la competición, y ha escalado hasta el sexto puesto de la tabla, por lo que la distancia de cinco puntos previa al partido es la menor entre ellos desde la jornada 15, antes de las fiestas navideñas.

Los datos previos a este importante choque, que cada vez atrae más la atención del fútbol intencional, nos muestra unos detalles que aumentan la notoriedad del partido, puesto que ambos clubes sevillanos presentan aspectos poco conocidos, pero sí muy relevantes, que gracias al análisis BeSoccer Pro, el laboratorio de big data de BeSoccer, ofrecemos a continuación.

 

Derbi centenario en Primera División

Este encuentro será el número cien entre ambos equipos en Primera División a lo largo de la historia. En los 99 encuentros anteriores, la balanza se inclina hacia el lado sevillista. Los de Nervión han vencido en 46 partidos, mientras que los de Heliópolis han ganado en 30 ocasiones. Solo han firmado 23 empates en todo el histórico.

En los últimos cinco enfrentamientos, el conjunto sevillista ha vencido en dos ocasiones. La última de ellas fue en el reinicio de la competición liguera en la pasada campaña, con victoria 2-0 con goles de Ocampos y Fernando. Y Joaquín fue el protagonista del último triunfo bético en septiembre de 2018, puesto que su solitario gol de cabeza supuso la victoria.

Esta temporada, el Villamarín acogió el partido de ida con empate a uno en un encuentro muy disputado y con opciones de ganar de ambos equipos. Y una revisión más exhaustiva de las estadísticas generales de ambos equipos siguen reforzando la tesis de aparente igualdad que prevén las apuestas de LaLiga para uno de los duelos más atractivos de toda la competición.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 1166241151802476538

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item