Juan Francisco Estrella derrota a Chocolatito González

A+ A-

 

El púgil mexicano conquista el cetro del peso supermosca avalado por el CMB

Santo Domingo.- Juan  Francisco "El Gallo" Estrada, de México, y el nicaragüense Román -Chocolatito- González cumplieron la madrugada de este domingo lo que esperaba la exigente fanaticada del boxeo: El protagonismo del combate violento, reñido y  acorde con la calidad de dos púgiles de la alta élite.

 Aunque el triunfo se lo llevó El Gallo Estrada, por decisión dividida,  (las tarjeta de los jueces marcaron 115-113  para Chocolatito y 117-111 y 115-113 a favor del peleador mexicano, la prensa resaltó el valor, el pundonor y las extraordinarias condiciones físicas de ambos peleadores  que subieron al cuadrilátero a disputar el campeonato del peso supermosca del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo. Más de 2,500 golpes lanzaron los dos púgiles
,
 según las estadísticas marcadas por el sistema de la plataforma  Compubox.

 La pelea, transmitida por la cadena deportiva ESPN  para América Latina y la región del Caribe, montada en la arena del coliseo American Airlines Center de la ciudad de Dallas, Texas (Estados Unidos), fue intensa de principio a fin. No hubo tregua en los 12 rounds.

En los  asaltos del primero al sexto Chocolatito González y El Gallo Estrada se alternaron la ofensiva. Pero el peleador de Nicaragua, con rápidos puños, castigó los planos bajos del mexicano para merecer, de acuerdo con expertos, que las tarjetas de los jueces lo favoreciera  en ese tramo, aunque con ventaja de uno o dos puntos.

Después del sexto round la pelea -que fue de revancha- tomo  más violencia...el peleador mexicano, con efectivos golpes (jabs, ganchos y rectos), se llevó la mejor parte sobre todo hasta llegar al noveno capítulo, pero también con mínima ventaja.

En los rounds de campeones (nueve, diez, once y doce), el combate siguió el mismo trayecto (de violencia bestial) en los que ambo  boxeadores intercambiaron "metrallas" sin dar visos de cansancio.

Los asaltos 11 y 12 -en cuyo trayecto, analistas fue donde se decidió la victoria a favor de El Gallo Estrada-  ambos peleadores no frenaron su ofensiva.. Chocolatito González, con duros puños, penetró limpiamente  a la anatomía de su rival y en un instante se pensó que hasta podía mandar a la lona al mexicano que, sin embargo, enseñó un gran poder de asimilación.

El Gallo Estrada, en reacción a la ofensiva de Chocolatito González, logró encajar netos golpes a la cara y planos bajos del nicaragüense que dio muestra de dolor. Pero la pelea, en ese intenso onceavo round, seguía como en sus inicios.

Al toque de campana para que comenzará el último asalto (el 12), Chocolatito González, quienj sufrió su tercer revés (ahora su foja es de 50-3-0),  buscó con velocidad el cuerpo de El Gallo Estrada (registro de 42-3-0) quien, sin embargo, en medio del cuadrilátero llevó la pelea a su favor al conectar con autoridad fuertes puños en ganchos y rectos largos que llegaban limpiamente al rostro del estelar peleador nicaragüense.

Tras terminar las violentas acciones, de inmediato se comentó que la reyerta por el cinturón cemebeísta de las 115 libras   que ya "corre" para ser premiada como "La Pelea del Año, a pesar de que apenas van dos meses y medio del 2021.

¡Qué venga la tercera!

Chocolatito González, en el 2012, pero en combate en la categoría minimosca (108 libras), derrotó por decisión a El Gallo Estrella, pero el resultado fue protestado por los parciales del nocaragüense y un sector de la prensa especializada.

Desde entonces se comenzó a "barajar" la firma de un tercer combate , pero se le dio larga al anhelado pac to y fue hace unos meses cuando se decidió firmar la revancha.

Con la victoria de El Gallo Estrada,  en otra decisión también equilibrada y que algunos dijeron que "el triunfo  debió ser para Chocolatito" González, se vuelven a informar que una tercera pelea es necesaria.

El peleador de Nicaragua, al ser entrevistado por los comentaristas de la televisión, alegó que la victoria debió ser para él...."bueno,  si así lo consideraron los jueces que yo perdí, eso lo respeto. Pero acepto lo que ya se está diciendo: Que celebremos una tercera pelea".

El propio ganador dijo que no tendría ningún problema de que se pacte una tercera riña, "pero, precisó, no sería por ahora porque debo celebrar otras peleas con rivales diferentes.

El Gallo Estrada reconoció la calidad y valentía de   El Chocolatito González y dijo que los fanáticos reconocen de su eficiencia..."yo también lo califico como un tremendo peleador".

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 5059804995163262308

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item