Joe Biden envía mensajes a inmigrantes: “No vengan”

A+ A-

 

El presidente Joe Biden pidió a los inmigrantes indocumentados que no viajen a Estados Unidos, de acuerdo con el adelanto de una entrevista concedida a la cadena ABC News. En el avance difundido este martes, George Stephanopoulos pregunta directamente al presidente: “ ¿Les diría directamente, ‘no vengan?’”, a lo que Biden responde: “Sí, lo puedo decir con toda claridad: no vengan”.

Biden añadió: "No dejen su pueblo, ciudad o comunidad", de acuerdo con uno de los videos difundidos por ABC News esta tarde de la conversación, realizada en Darby, Pennsylvania.

En las últimas semanas, el número de personas que buscan entrar a Estados Unidos a través de los límites con México ha aumentado considerablemente y, con ello, han crecido las críticas en contra del gobierno de Biden.

El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, dijo que al presidente “no le importaban los estadounidenses” al referirse a su política migratoria. En el último mes, más de 100,000 inmigrantes han cruzado la frontera.

EEUU sigue deportando a la mayoría de adultos y familias

El gobierno de Biden ha reconocido el considerable aumento de personas, pero también este martes se negó a reconsiderar las controvertidas políticas migratorias de su antecesor, Donald Trump, a las que el demócrata puso fin recién llegó a la Casa Blanca el 20 de enero pasado.

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, insistió esta tarde que la situación “está controlada” y defendió la política de Biden de permitir que los niños que cruzan solos permanezcan en el país.

El número de niños que cruzan solos aumentó de un 60% en enero a más de 9,400 en febrero, según las estadísticas más recientes publicadas por la CBP y citadas por la agencia AP.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 4189493358988151818

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item