Faltan “toquecitos” para ternas miembros Cámara de Cuentas y Defensoría del Pueblo

A+ A-

 

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, informó que la elección de las ternas para ser miembro de la Cámara de Cuentas y el informe de la Comisión Especial para la evaluación de los aspirantes a Defensor del Pueblo pautada en la orden del día, se dejó para la próxima semana porque aún faltan detalles por terminar.

“Las comisiones se han estado reuniendo y todavía tienen algunos ´toquesitos´ que terminar de darle a las quintetas y a las sextetas”, explicó.

Pacheco dijo que hace la aclaración porque hay un mar de especulaciones sobre las diferentes quintetas que ha presentado la comisión de Cámara de Cuentas y las sextetas que ha preparado la comisión para el Defensor del Pueblo, cuando aún no hay información oficial.

“Qué ocurre, que andan cantidad de especulaciones cuando, nosotros no hemos informado oficialmente que las dos comisiones han presentado ya al Pleno estas setextas y quintetas”, señaló.
Asimismo, adelantó que del día de hoy a la próxima semana las comisiones podrían reunirse y hacer cualquier ajuste o modificación.

También señaló que en el caso del Defensor del Pueblo, aunque se toman notas, “esas notas son un referente” para que los legisladores tengan a bien evaluar y por tener algún criterio de dónde partir para recomendarle las ternas al Senado.

“No estamos necesariamente en la obligación de presentar las ternas en el orden de las notas”, precisó Alfredo Pacheco.

Previo a la sesión, el diputado por del partido Frente Amplio, Juan Dionicio, quien es miembro de la comisión que evalúa a los aspirantes para Defensor del Pueblo dijo que presentaría un voto disidente, alegando que los comisionados no escogieron al aspirante Pablo Ulloa para titular, cuando era el más votado.

"¿Cómo es que el más votado de ese listado no haya sido tomado en cuenta para ser el Defensor del Pueblo?”, sostuvo.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 2883500686405764810

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item