Escogencia de Danilo como presidente del PLD genera choques en opiniones de legisladores

A+ A-

 

Santo Domingo.- La escogencia el pasado domingo del expresidente Danilo Medina como titular del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) despertó comentarios loables entre diputados de ese partido, contrario a legisladores oficialistas, que consideraron el exmandatario es el miembro más cuestionado de esa organización es en la actualidad.

Para el diputado por Santo Domingo Este, Amado Díaz, la escogencia del ex primer mandatario favorece al Partido Revolucionario Moderno (PRM) frente al partido morado, porque –a su juicio- Medina es el dirigente más vulnerable de esa entidad política.

“No pudieron tomar a alguien más cuestionado que el presidente Medina y eso a nosotros nos conviene como organización. Porque es la persona más cuestionable y más vulnerable en estos momentos que tiene el PLD”, señaló Díaz.

Mientras que su homólogo de partidario Eugenio Cedeño, aunque fue menos directo, dijo que no le preocupa el que Danilo Medina sea presidente de ese partido, ya el PLD goza, al igual que el PRM, de la libertad que le confiere la ley para elegir a quienes entiendan deba ser su presidente.

El congresista restó importancia a los que dicen dicen que el partido opositor volverá a dirigir los destinos de la República Dominicana en el año 2024, al asegurar que al igual a una frase de la Guardia, eso es allante y movimiento.

No obstante, Gustavo Sánchez, vocero de los diputados peledeistas, aplaudió la escogencia de Medina como incumbente del PLD.

“Siento que la sociedad dominicana debe sentirse satisfecha de que un evento donde se competía de manera aguerrida cargos, como por ejemplo, la secretaría general, ahí hubo una especia de unidad partidaria en el que nadie disputó”, expuso Sánchez.

Así también, Luis M. Henríquez dijo que ayer eligieron “el mejor activo político que tiene la República Dominicana actualmente, libra por libra, medido por dirigentes políticos”.

Agregó que el ex jefe del Estado es el hombre que pudo manejar al país por ocho años por un sendero de desarrollo y progreso permanente.

El expresidente Danilo Medina fue escogido ayer para dirigir el partido opositor durante cuatro años, en unas votaciones, donde además se eligieron a los otros 44 miembros del Comité Político.

NOTICIAS RELACIONADAS

POLÍTICA 8351824298613396864

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item