Dominicano Geraldo Valdez retiene título latino supermosca; en un violento combate derrota al mexicano Arturo Segundo

A+ A-

 

Santo  Domingo. - En un combate violento (y reñido) de principio a fin, el boxeador dominicano Geraldo Valdez derrotó la madrugada de este sábado por decisión dividida al mexicano Arturo Segundo en el marco de un cartel internacional montado en el Hotel Catalonia del consorcio Malecón Center.

Con su victoria, Valdez revalidó el título supermosca  (115 libras). El programa fue organizado por la empresa The King of Boxing con la asistencia de un reducido público y con distanciamiento social para cumplir con las restricciones sanitarias ordenadas por el Ministerio de Salud Pública.

Desde que inició la pelea hubo golpes sin parar, pero fue en los últimos dos rounds cuando se decidió el triunfo del quisqueyano al arreciar su ofensiva que puso en serio peligro a su rival.

Segundo, con una explosiva combinación de izquierda -en gancho- y recto corto,  depositó en la lona a Valdez quien, sin embargo, se levantó antes de que el árbitro terminara de hacer el conteo de protección (ocho segundos) y continúo su trabajo.

En los asaltos seis, siete, ocho y nueve, la pelea se tornó equilibrada. Ambos púgiles no frenaron su ofensiva. Hubo puños de los dos lados, en tanto que el mexicano, pese a que sangraba de la parte baja del ojo derecho, nunca se detuvo  y lanzaba con fuerza sus golpes, pero que asimiló estoicamente el quisqueyano.

Valdez, con furia, en el round diez descargó su efectiva combinación que paró "en seco" al mexicano que buscaba refugio en las cuerdas mientras que el criollo no cesaba su ofensiva.

Cuando restaban unos 40 segundos del décimo y último  asalto ambos peleadores siguieron con violencia y no pararon de lanzar golpes hasta que se escuchó el toque de campana que ponía fin a la pelea que levantó sus asientos a los fanáticos.

Un reconocimiento a Roberto Durán

El sensacional exboxeador panameño Roberto “Mano de Piedra” Durán quien ganó cuatro fajas mundiales en otras tantas divisiones, fue objeto de un reconocimiento por parte del Ministerio de Deportes y los organizadores del cartel.

Durán, acompañado de sus hijos, agradeció le distinción y manifestó que “yo también me siento dominicano, amo a esta tierra y a su gente”.

El ministro de Deportes y Recreación (MIDEREC), Francisco Camacho, destacó la grandeza del peleador panameño a quien consideró “no un grande de Latinoamérica, sino del mundo”.

En la ceremonia, realizada en el centro del cuadrilátero,  también habló el artista dominicano  EL Jefry quien resaltó los méritos de Mano de Piedra Durán (su expediente profesional fue de 120 peleas, perdió 16, no tuvo empates y despachó por nocaut a 70 enemigos).

Durán, quien a la edad de 21 años ganó su primera corona mundial (la del peso ligero el 26 de junio de 1972, en Nueva York a noquear en el 13avo round al escocés Ken Bucanam), está  considerado como el mejor púgil latino de la historia y, además, el más capacitado peso peleador de la división de las 135 libras de todos los tiempos.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 5308053567704776387

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item