Domínguez Brito: “Hay consenso para que Danilo Medina sea el presidente del PLD”

A+ A-

 

Santo Domingo.- Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reveló que a lo interno de esa organización política hay un consenso para que el expresidente de la República, Danilo Medina, a partir de este domingo asuma la presidencia de ese partido.

Esta sería la razón por la que faltando horas para la escogencia de sus altos dirigentes no se conozca sobre aspiraciones para esa posición.

Domínguez Brito expresó que Medina está al tanto y lo ha aceptado.

En ese sentido, sostuvo que la asamblea para escoger el secretario general y los 45  miembros del Comité Político será un proceso transparente con voto electrónico, secreto e individual.

Al ser entrevistado por los periodistas Alba Nely Familia y Wilkin Amador, en el programa radial Enterados, que se transmite los sábados por CDN Radio, Domínguez Brito motivó a los electores a ejercer su derecho dentro de ese partido de manera libre y consciente.

 “Pienso que sería un error que en las votaciones queden excluidos tantos compañeros y campaneras que tienen tanto valor en el Comité Político.

 Por eso siempre mi motivación, sea cual sea el sistema de votación, es que cada votante lo haga con conciencia y pleno conocimiento de por quién vota y por quien no vota”, expresó.

Los miembros del Comité Central están convocados para las nueve de la mañana.  La comisión organizadora estima que el proceso podría tener una duración de cuatro horas.

Se realizará en el Centro de Convenciones Sans Souci, municipio Santo Domingo Este.

Por Rosa Reyes

NOTICIAS RELACIONADAS

POLÍTICA 5083061419672942946

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item