Dary Terrero recomienda al Intrant emitir resolución que regule uso de chalecos de motociclistas

A+ A-

 

Intrant

El consultor de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, Dary Terrero recomendó hoy al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) que emita una resolución que regule el uso de los chalecos de los motociclistas.

Mediante un comunicado de prensa, Terrero explicó que su planteamiento surgió tras el anuncio que hizo el presidente Luis Abinader de que a partir del 1 de junio del presente año, todos los motociclistas deben acogerse a lo que establece la Ley 63-17 en el artículo 77 y sus párrafos.

En ese sentido, el comunicador dijo que la resolución emitida por Intrant debe estipular las condiciones que deben cumplir estos objetos, entre las cuales mencionó la reflectividad y el número único.

Añadió que el artículo 77 de la ley 63-17 indica que « toda motocicleta debe estar provista por una placa, emitida por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), la misma debe estar reflejada en el chaleco y casco protector».

“El Intrant debe regular el uso de estos chalecos, virtud de que en República Dominicana se da una práctica de que comerciantes y políticos obsequian chalecos a las paradas de motociclistas, pero éstas están desprovistas de los requisitos de ley, por lo que se debe prohibir que los chalecos otorgados no cumplan con las normativas y disposición presidencial”, manifestó.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 1064944865676522691

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item