Cónsul dominicano en Juana Méndez niega aumento en precio del visado a haitianos

A+ A-

 

Juana Méndez, Haití.- El cónsul dominicano en esta ciudad fronteriza, José Valenzuela, reaccionó sorprendido en torno a declaraciones de supuestas organizaciones populares que denuncian aumento del precio de la visa de estadía para los haitianos ingresar a la República Dominicana.

“No hemos aumentado ni contemplado aumentar el precio de dicho visado, tampoco existen intermediarios en el proceso de expedición del documento, como se ha divulgado”, precisó el diplomático al referirse al tema.

Negó asimismo que funcionarios del consulado manipulen las solicitudes de visas en perjuicio de ciudadanos haitianos, muy por el contrario-agregó-el proceso de expedición del visado se hace con total transparencia, conforme a los lineamientos del presidente Luis Abinader, a través de la Cancillería dominicana.

“Queremos aclarar que el precio actual del visado es de 200 dólares, que no se ha aumentado ni un dólar, ni tampoco hay manipulación alguna y mucho menos tenemos escasez de estampillas para sellar el documento para viajar a nuestro país, puntualizó el cónsul José Valenzuela.

Sostuvo que, al promover esa falsa información, se le hace un flaco servicio a las buenas relaciones existentes entre Haití y República Dominicana, denuncia que al parecer provienen de sectores inconformes con algunas determinaciones adoptadas por el Consulado, en aras de transparentar y lograr mayor eficiencia en los servicios que se ofrecen.

“En ese sentido, hay personas que a lo mejor no se sienten bien, pero no nos ha pasado por la mente hacer ningún tipo de aumento en los servicios que brindamos”, explicó el cónsul dominicano en Juana Méndez.

Manifestó que, si hay alguien que tiene alguna información o alguna queja, puede pasar por el Consulado y tramitar cualquier inconformidad, pues con mucho gusto se tomarían los correctivos de lugar.

Aclaró también que solo él tiene la responsabilidad de la Dirección Consular y que nadie puede actuar en su nombre, sin su consentimiento.

Finalmente, el cónsul Valenzuela precisó que para que el costo del pasaporte llegue al usuario al precio tal como está establecido, que los interesados no usen intermediarios, sino que se refieran directamente al Consulado.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 6598420717537882869

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item