Comisión Bicameral que revisa modificación a Ley 87-01 estudia propuestas de Andeclip

A+ A-

 

Santo Domingo.- La comisión bicameral que revisa la Ley 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social, comenzó este lunes el escrutinio artículo por artículo y discutió la primera propuesta, entregada más temprano a una sub-comisión por la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (ANDECLIP).

El presidente de la comisión, el diputado Agustín Burgos, sostuvo que la prioridad de los miembros es el paciente y el usuario, a pesar de que reconocen que todos los actores son importantes, entre ellos los empresarios, las prestadoras de servicios de Salud y la Asociación de Fondos de Pensiones.

“Nosotros estamos apostando a que la Ley de Seguridad Social sea equitativa y que haya un equilibrio”, sentenció el legislador, representante de la provincia de La Vega.

Entiende que cualquier reglamento que afecte los derechos fundamentales de los usuarios hay que detenerlo y buscar la fórmula de que lo protejan.

Durante la jornada, la comisión bicameral, que tiene como vicepresidente al senador Bautista Rojas Gómez, también discutió una iniciativa de ley del diputado Rafael Castillo, que busca modificar el artículo dos que tiene que ver con la protección de los infantes personas, envejecientes, y embarazadas.

 Posición de Andeclip

Rafael Mena, presidente de la Andeclip, se mostró de acuerdo con una modificación integral de la Ley de Seguridad Social.

Asimismo, propuso que como prestadores de servicios de salud aspiran a ser parte del Consejo Nacional de la Seguridad Social., además de que en la modificación a la ley se incluya la creación de un fondo que permita costear las atenciones médicas a las personas que llegan a las emergencias sin recursos ni seguro médico.

También planteó la necesidad de que todos los médicos tengan un código único, señalando que en el sector salud son excluyentes hacia los profesionales del sector.

La subcomisión, de la comisión bicameral, que estudia la Ley de Seguridad Social para su modificación, está presidida por la secretaria Margarita Tejeda.

Los miembros de la comisión bicameral, que se reunieron en el salón Polivalente del Senado, quedaron convocados para continuar la revisión de la Ley 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social, el próximo lunes, de 3:00 pm a 5:00 pm, mientras una subcomisión recibirá más propuestas en el transcurso de esta semana.

Se recuerda que la semana pasada, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco dijo que está comprometido con la modificación de la Ley 87-01 que crea Sistema de Seguridad Social.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 3775383768105204166

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item