Buscarán el PRM sea dirigido por gente sin cargos en el Gobierno

A+ A-

 

Nelson Arroyo citó la importancia de renovar la dirigencia de los partidos.

El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Nelson Arroyo, informó a elCaribe que se trabaja para que una serie de personas asuman temporalmente funciones en la organización, tomando en cuenta que los principales dirigentes ocupan cargos en el Gobierno.

Por ejemplo, José Ignacio Paliza, presidente del PRM, es ministro de la Presidencia; Deligne Ascensión, secretario de Organización, es el ministro de Obras Públicas, y el propio Nelson Arroyo, preside el Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) es vicepresidente nacional del PRM.

En esa ecuación entra Carolina Mejía, la secretaria general del Partido Revolucionario Moderno, que es alcaldesa del Distrito Nacional, con la salvedad de que ocupa un puesto elegido por voto del pueblo y no por designación directa del jefe de Estado, como es el caso de las demás personas mencionadas.

“Bueno, ese es un problema que en algún momento afecta a todos los partidos. Los partidos políticos aparte de transformar a la sociedad, se crean con el objetivo de llegar al poder, para desde el poder hacer las transformaciones. 

Es normal que los dirigentes de esa organización, una vez se llega al poder, asuman posiciones. ¿Si no las ocupan ellos quién lo va a hacer? ¿El que no era dirigente?”, explicó Arroyo, respondiendo a preguntas formuladas por elCaribe, en una entrevista especial. 

Y agregó: “Lo que tienen que hacer los partidos es organizarse para delegar funciones. Estamos trabajando justamente en eso. 

En una serie de personas que asumirán de manera temporal funciones al frente del partido, ya que el presidente, la secretaria general, el de Organización y una gran cantidad de vicepresidentes ocupamos posiciones de Estado”. 

Será en mayo cuando se iniciarán los trabajos preparativos de una convención en la que se renovarán los cuadros del partido.

 Y eso abarca desde la Dirección Ejecutiva, que es el más alto organismo, hasta los comités provinciales, municipales y zonales, que es el estamento más pequeño dentro del funcionamiento de la dirección orgánica.

El dirigente político resaltó que “hay muchas personas esperando la oportunidad de que el partido reapertura las inscripciones, porque aparte de que nuevas personas quieren ingresar, también hay otras que quieren ir incrementando su liderazgo y tener una participación más protagónica. 

La primera convención del PRM se realizó en 2018 y se eligieron ahí sus autoridades por un período de cuatro años. Corresponde realizar la renovación de las autoridades el próximo año 2022.

Cita importancia de que entren nuevas personas

“Es importante que nuevos actores puedan entrar y desempeñar funciones en el seno del Partido Revolucionario Moderno. Como todo en la vida, los partidos que no se renuevan mueren. 

Hay un proceso de renovación que deben ir logrando los partidos políticos. Y a eso no está ajeno el Revolucionario Moderno. 

Estamos trabajando en eso”, aseguró Nelson Arroyo. El Gobierno encabezado por Luis Abinader cumplió siete meses el 16 de marzo.

NOTICIAS RELACIONADAS

POLÍTICA 1120453589677513198

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item