Abinader asegura Gobierno redoblará esfuerzos para que se logre igualdad entre hombres y mujeres

A+ A-

 

Santo Domingo.- En el acto de reconocimiento de 14 mujeres dominicanas que se han destacado en diversas áreas de la sociedad, el presidente Luis Abinader anunció que el Gobierno dominicano redoblará sus esfuerzos para conseguir que se logre el cambio que se necesita para avanzar en la eliminación de cualquier discriminación y apostar por la igualdad real entre los hombres y las damas.

En el discurso central del acto que tuvo lugar en el Teatro Nacional, el jefe de Estado manifestó que el compromiso de esta administración avanza en la construcción de una sociedad en esos principios, donde cada mujer, desde su niñez, cuente con las herramientas necesarias para desarrollar al máximo todo su potencial y aprovechar las oportunidades del desarrollo en el plano científico, económico, político, social y cultural.

"Solo de esa forma lograremos cumplir con el ideal de libertad, de igualdad, de democracia y de justicia social que nos es exigible como estado moderno y de futuro", dijo.

Convencido de que el país se encamina hacia esa meta, el mandatario aseguró que las desigualdades estructurales que han empañado hasta el día de hoy el desarrollo de esta nación tienen "sus días contados".

"No habrá en nuestro país salario diferente por trabajo de igual valor; acabaremos con las brechas tecnológicas y digitales de género, con la violencia contra las mujeres en todas sus formas; nos ocuparemos de que no sea una gran preocupación la mortalidad materna, que desaparezcan los embarazos en adolescentes, que las madres cabeza de familia tengan acceso a viviendas dignas", pronunció.

"En definitiva, asumimos el reto de lograr que la vida de nuestras conciudadanas mejore. Porque es de justicia. Y porque son sus derechos", agregó.

Abinader reconoció que la pandemia de la COVID-19 ha agravado y empeorado todos los indicadores sociales y económicos, lo cual, según precisó, ha desvelado "esas costuras rotas de una sociedad desigual".

"Pero también, la incidencia de esta pandemia nos brinda una oportunidad para construir un futuro más promisorio y de mayores oportunidades para las mujeres.

Rindamos, pues, homenaje a las miles de mujeres que han estado siempre al frente dando la batalla para combatir al coronavirus; a las miles que hicieron de sus hogares su lugar de trabajo, su centro de estudio, a las cuidadoras de nuestros mayores, y a las que con gran entrega se han convertido en maestras, acompañando a sus hijos e hijas para continuar el año escolar", puntualizó.

Aprovechó el momento para reconocer también a las artistas que utilizaron  la virtualidad para "reconfortarn el alma", a las enfermeras; a las empresarias, a las trabajadoras del hogar y de los servicios de cuidado y a las comerciantes que buscan cada día el sustento para sus familias.

"Mujeres que hoy reciben esta medalla al mérito, ustedes son los rostros de cada una de esas mujeres y encarnan el legado de las que dejaron su nombre con tinta indeleble en los anales de la historia. Ustedes son los rostros de las mujeres anónimas, las heroínas que ayudan a sostener este país que es de todos nosotros. Son ustedes las valientes, intrépidas y comprometidas mujeres que les precedieron, y sustentan el legado de todas ellas", sostuvo.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 4068900305745955541

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item