Trump rechaza su juicio por no estar ya en el cargo

A+ A-

 

Washington. El expresidente de Estados Unidos Donald Trump rechazó por “inconstitucional” el juicio político al que será sometido en el Senado acusado de cometer una “traición de proporciones históricas”, argumentando que ya no está en el cargo.

En su respuesta formal al artículo de acusación presentado por la Cámara de Representantes, Trump también negó a través de sus abogados que estuviera “en un error de hecho” cuando el pasado 6 de enero aseguró a los seguidores que luego asaltaron el Capitolio que había ganado las elecciones por una victoria aplastante. 

Poco antes, los demócratas presentaron en un escrito ante el Senado su caso para condenar a Trump por incitar a sus seguidores a llevar a cabo los disturbios en el Capitolio.

 En su escrito, los nueve fiscales demócratas del juicio político acusan a Trump de poner en peligro los cimientos de la democracia estadounidense llevando a un “frenesí” a sus partidarios “con el único propósito de mantener su posición en la Presidencia” a pesar de su derrota electoral.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 2882122336062519541

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item