Salud Pública registra 15 nuevos decesos por coronavirus

A+ A-


En los últimos días se ha reducido la positividad semanal del virus.

Tras la realización de 10 mil 624 muestras para notificar el hallazgo de la COVID-19, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (Mispas) reportó ayer 1,357 nuevos contagios y 15 fallecimientos.

El organismo informó que de los casos acumulados, 54 mil 194 se encuentran activos, con una tasa de positividad diaria en 22.30 por ciento y la de las últimas semanas en 19.30 por ciento.
Por otro lado, la letalidad del virus permanece en 1.25 por ciento, con 2 mil 719 fallecimientos.

Ocupación hospitalaria

Las camas COVID-19 en la red de hospitales que brindan atención a los individuos contagiados con la enfermedad se sitúan en un 34 por ciento de capacidad, con 993 ocupadas de las 2 mil 712 habilitadas.

De su lado, las Unidades de Cuidados Intensivos continúan en 54 por ciento, con 294 camas utilizadas de las 540 disponibles.

Notificación de los decesos

El director de la Dirección General de Epidemiología (Digepi), Ronald Skewes, confirmó que hay un retraso en la notificación de las defunciones causadas por la enfermedad del coronavirus.

“Los centros de salud deben informar los casos tanto de muertes como de contagios dentro de 24 horas, pero no se está cumpliendo, ya que se reportan hasta con 10 días de retraso”, sostuvo.

Dijo que los casos no registrados a tiempo ocurren por diversos inconvenientes que tienen los sistemas de vigilancia, aseguró que no necesariamente se debe a negligencia, sino a situaciones de logísticas o a un diagnóstico no identificado adecuadamente.

La viceministra Ivelisse Acosta aseveró que habrá un régimen de consecuencia para los centros sanitarios que no informen los fallecimientos dentro de las 24 horas establecidas.


NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 2498616430712717932

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item