Rodrigo Marte: “No hay descanso”

A+ A-

 

Rodrigo Marte es una de las principales promesas de la selección nacional de boxeo. En su registro ya cuenta con importantes logros.
Agota una ardua rutina de trabajo con miras a buscar la clasificación en Argentina para los Juegos Olímpicos

Rodrigo Marte quiere que su nombre quede grabado para siempre en el boxeo. Ser el tercer dominicano en lograr una medalla olímpica es su gran sueño.

Aunque está consciente que para hacer realidad ese anhelo, primero tendrá que recorrer un camino que seguramente tendrá fuertes obstáculos.

“Tenemos un buen tiempo trabajando para lograr ese sueño. No hay descanso”, dice a elCaribe el joven pugilista, nativo de Hato Mayor del Rey. Una base de entrenamiento y dos clasificatorios, ambos en Buenos Aires, 

Argentina, en mayo próximo, son los desafíos a superar para obtener uno de los boletos que lo llevaría hasta la capital de Japón, sede del certamen mundialista a celebrarse del viernes 23 de julio al domingo ocho de agosto venidero.

 En los Juegos de Tokio participarán 286 boxeadores, 186 en el sector masculino y un centenar entre las damas.

“Mi sueño no es solo participar en los Juegos Olímpicos, es ir más allá”, dice un optimista Marte, quien acciona en la categoría -52 kilogramos.

El medallista de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y oro en los Juegos Panamericanos de Lima en 2019, señala que en la actualidad agota una rutina diaria de trabajo junto a sus demás compañeros que también irán en busca del visado olímpico a Argentina.

Marte es uno de 18 pugilistas dominicanos (13 en masculino y cinco en femenino) que participan de la ‘burbuja’ del Albergue Olímpico, auspiciada por el Comité Olímpico Dominicano y el Ministerio de Deportes en ruta a los Juegos Olímpicos de Tokio, que debieron efectuarse en julio del pasado año, pero que debido a la pandemia de la COVID-19 obligó a su posposición para este año.

Aspiraciones

De concretar la clasificación a los Juegos Olímpicos, Marte tiene como aspiración ser el tercer dominicano en subir al pódium de tal importante certamen.

“Me gustaría ser parte de la historia del boxeo dominicano”, sostiene el pugilista de 23 años. Pedro Julio Nolasco le dio la primera medalla olímpica (bronce) al país en Los Ángeles en 1984, mientras que Félix Díaz obtuvo la segunda (única de oro) en Beijing en 2008.

Asimismo, quiere convertirse en el segundo boxeador de su pueblo Hato Mayor que acude a una fiesta olímpica. El primero fue Roberto Navarro (Juegos de Beijing) y la persona que lo inspiró a incursionar en este deporte.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 171589526268089405

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item