Presentan el plan de la MLB para el 2021

A+ A-

 

La temporada de Grandes Ligas está progamada para comenzar el 11 de abril.

NUEVA YORK. Las doble carteleras de siete innings y corredores en la segunda base para iniciar los extra innings se mantendrán por segunda temporada seguida bajo los protocolos sanitarios para 2021 que fueron acordados por las Grandes Ligas y la asociación de peloteros.

El acuerdo no contempla el uso del bateador designado en la Liga Nacional o una expansión del formato de los playoffs, lo cual se ensayó de manera experimental el año pasado.

Después de permitir 16 equipos en la postemporada en vez de 10, la MLB propuso la participación de 14 para los playoffs este año antes de retirar ese plan el mes pasado.

Un total de 78 juegos se definieron en episodios extra el año pasado. Los de mayor extensión fueron un par de duelos a 13 innings en Houston.

Cuarenta y cinco juegos fueron pospuestos debido a la pandemia, y dos de los mismos nunca se pudieron reponer. Para completar una temporada abreviada, se disputaron 56 doble carteleras, la mayor cantidad desde los 76 en 1986.

El acuerdo incluye un proceso de rastreo de contactos más sofisticado por COVID-19, incluyendo el uso de tecnología, y reglas adicionales para aplicar los protocolos sanitarios.
Los entrenamientos comenzarán el 17 de febrero y la campaña se pondrá en marcha el 1 de abril.

Antes de llegar al entrenamiento, los jugadores deberán ponerse en cuarentena durante cinco días y completar un cuestionario de salud.

Se someterán a pruebas de admisión una vez en Arizona o Florida y, al igual que la temporada pasada, las pruebas continuarán al menos cada dos días durante el entrenamiento de primavera y la temporada regular. También se acordó que no se requerirá que los jugadores de las Grandes Ligas se vacunen contra el COVID-19, aunque se alentará fuertemente.

Muchas restricciones para los peloteros

Se requerirá que los jugadores usen pulseras Kinexon para poder realizar un seguimiento de contactos en caso de una prueba positiva. También estarán sujetos a multas basadas en días perdidos, debido a cuarentenas y no podrán asistir a reuniones de 10 o más personas; a comidas en interiores y los bares y salones están prohibidos incluso si sirven comida.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 3341809884251685720

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item