Poder Ejecutivo depositará proyecto que crea Ministerio de la Vivienda ante el Congreso Nacional

A+ A-

 

Palacio Nacional

El Poder Ejecutivo depositará este martes en el Congreso Nacional el proyecto que busca transformar el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), en el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones.

Así lo informó este lunes el consultor jurídico Antoliano Peralta, quien dijo que de ser aprobado este Ministerio “va agrupar a todas las instituciones del Estado que construyen viviendas y edificaciones”.

“Cuando sea aprobada la ley, todas las edificaciones que tenía la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) van a pasar al Ministerio de la Vivienda, entre otras entidades que crean viviendas”, expresó el funcionario Durante una entrevista en el programa Buenas Noches Buena Suerte, que conduce la periodista Yanesy Espinal por CDN 92.5 FM.

El presidente Luis Abinader, ha estado enfocado en un Plan Nacional de Viviendas, programa con el que el Gobierno contempla construir 11 mil viviendas en su primer año y 17 mil en los tres restantes.

Abinader afirmó que el plan es un compromiso de la administración que encabeza en aras de garantizar las condiciones de acceso a todos los dominicanos para que logren un techo propio.

De acuerdo al mandatario este “plan trata de un nuevo modelo enfocado a promover el desarrollo ordenado y sostenido del sector; de mejorar y regularizar la vivienda urbana, así como a construir y mejorar la vivienda ya construida”.

Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, indicó que este programa está dirigido a familias ubicadas en zonas de proyectos de transformaciones urbanas; de ingresos restringidos; en situaciones de desplazamiento por desastres naturales.

Las familias en condiciones especiales, como discapacidades, madres solteras, mujeres maltratadas y miembros de gremios, serán incluidos en los programas de mejoras sociales.

Los montos de las viviendas van desde 800 mil pesos, para familias con ingresos consolidados de 16 mil pesos mensuales; 1.4 millones de pesos para familias con ingresos de 26 mil pesos; y viviendas con un valor de hasta 4.5 millones para familias con ingresos de 90 mil pesos.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 4487437650757837544

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item