Patóloga indica muerte de Andreea Celea fue de características homicidas

A+ A-

 

rumana
Ciudadana rumana, Andreea Celea .

SANTO DOMINGO . - La Fiscalía del Distrito Nacional continuó esa semana la etapa de presentación de pruebas e interrogatorios que buscan demostrar la culpabilidad de Gabriel Villanueva Ohnona, acusado de asesinar en 2018 a su pareja, Andreea Celea.

El Ministerio Público, representado en el juicio de fondo por las procuradoras fiscales litigantes Magalys Sánchez y María Silvestre, interrogó en audiencia a la patóloga Glomeri Cambero, del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), quien estuvo a cargo de realizar el informe forense sobre la muerte de la víctima.

Durante el interrogatorio, la patóloga afirmó que el fallecimiento de Andreea Celea se corresponde con las características de una muerte homicida, ya que hay indicios de que hubo un impulso para arrojarla del octavo piso de un hotel ubicado en el sector Bella Vista, así como heridas defensivas en las muñecas que son señal de lucha antes de que la víctima fuera lanzada. Esto contradice la teoría de suicidio, que pretende sustentar la defensa de Villanueva Ohnona.  

En la audiencia también fueron interrogados el fiscal investigador del caso, Melvin Mateo Sánchez, y el asimilado Juan de Dios Ramírez, del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional (Dicat), en relación con el informe técnico de los videos de la cámara de seguridad del hotel donde ocurrió la muerte.  

Para demostrar la responsabilidad penal de Gabriel Villanueva Ohnona en este caso, el Ministerio Público cuenta con pruebas testimoniales, periciales, audiovisuales y documentales que fueron recabadas conforme a la norma procesal vigente, las cuales permitirán que se obtenga una sentencia condenatoria acorde con la gravedad del hecho.

A los actos que se le imputan a Gabriela Villanueva Ohnona, el Ministerio Público les ha dado la calificación preliminar de homicidio, violencia de género e intrafamiliar, delitos previstos y sancionados en los artículos 295, 304 y 309 numerales 1, 2 y 3 literal E, del Código Penal, modificado por la Ley 24-97.

El imputado, quien guarda prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Pedro de Macorís, ocurrió la madrugada del 01 de septiembre de 2018, en un hotel del sector Bella Vista, a donde la víctima y el agresor llegaron para celebrar el cumpleaños de éste. Sin embargo, el acusado lanzó al vacío, desde el octavo piso a quien fuera su novia.

Será el próximo jueves 11 de febrero cuando los jueces Claribel Nivar, Yisell Soto y Deiby Peguero, del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, continuarán conociendo el juicio de fondo.

El Ministerio Público reitera su compromiso de seguir trabajando arduamente para que en este y todos los casos de violencia de género e intrafamiliar se obtengan las sanciones que establece la ley.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 4768017632747512876

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item