JCE decidirá en la próxima semana revisión caso de recursos partidos

A+ A-

 

El Pleno de la JCE depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez, informó que la próxima semana el Pleno del órgano conocerá la revisión del reglamento sobre la distribución de la contribución económica del Estado a los partidos y que ha sido objetado por 18 de las 26 organizaciones políticas.

Jáquez informó que la JCE dio un nuevo plazo a los partidos que vence hoy a las 3:00 de la tarde para que opinen sobre las observaciones que han hecho varias organizaciones a la medida del órgano electoral.

El presidente de la JCE habló luego de encabezar un acto para depositar una ofrenda floral por el Mes de la Patria. Jáquez pidió a la sociedad dominicana tener plena confianza en la JCE para dirigir y administrar los procesos electorales.

 “La sociedad dominicana puede tener la plena confianza de que esta Junta Central Electoral, garantizará de manera absoluta el ejercicio democrático, con una labor apegada a la Constitución, a las leyes, a los principios y valores democráticos que se definen en nuestra nación”, afirmó.

Agregó que la JCE está comprometida con la preservación de la identidad de los dominicanos a través del Registro Civil y la Cédula de Identidad. 

“También tenemos un compromiso con el pensamiento y los ideales de nuestros padres fundadores para que esta institución sea una referencia de eficacia, eficiencia, efectividad y calidad en los servicios que ofrece y en la administración de los procesos electorales a través de la integridad electoral”, puntualizó.

Además de Jáquez Liranzo asistieron los miembros titulares Dolores Fernández, Patricia Lorenzo, Samir Rafael Chami Isa y Rafael Vallejo Santelises. 

También participaron los miembros suplentes Vanahí Bello Dotel, Prado Antonio López, Freddy Ángel Castro, Anibelca Rosario Rosario e Hirayda Marcelle Fernández Guzmán.

NOTICIAS RELACIONADAS

POLÍTICA 6293968950132450674

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item