Gobernador Puerto Rico aislado tras estar reunido con positivo a la covid-19

A+ A-

 

San Juan.- El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, hará una cuarentena por haber estado ayer reunido con el alcalde de San Juan, Miguel Romero, que ha dado positivo a la covid-19 en la prueba de antígenos y se encuentra a la espera del resultado de una PCR.

Pierluisi tenía previsto ofrecer una conferencia de prensa en la que, por "prudencia", no participó al conocerse la noticia, aunque sí lo hizo el secretario de Hacienda, Francisco Parés, informó el departamento de prensa.

Parés habló de las ayudas económicas a pequeños comercios afectados por la pandemia.

"En el día de hoy como parte de los preparativos para llevar mi hija a su universidad me realicé una prueba rápida de antígenos del virus de la covid-19, la cual arrojó un resultado positivo a la presencia de proteínas del virus", escribió Romero a través de sus redes sociales.

Posteriormente, Romero, quien ya tiene la primera dosis de la vacuna anticovid, escribió: "me realicé una prueba PCR para poder confirmar el resultado. Actualmente estoy aislado y en espera de esos resultados. Al momento no tengo ningún síntoma; tanto mi esposa y mi hija han tenido un resultado negativo en la prueba que se hicieron en el día de hoy".

Por último, indicó que una vez reciba el resultado de la prueba PCR "lo informaré".

Romero recibió la primera dosis de la vacuna el pasado 19 de enero.

Puerto Rico suma 10 nuevas muertes y 225 casos positivos confirmados adicionales a causa de la covid-19, según el informe de este martes del Departamento de Salud de la isla.

Las cifras anunciadas hoy elevan a un total de 1.846 (1.836) las muertes reportadas desde el inicio de la pandemia, mientras que los casos positivos confirmados son ya 87.665 desde marzo.

Los casos positivos probables adicionales sumaron 90 más, por lo que el total desde el inicio de la pandemia se eleva a 6.861, mientras que en los sospechosos hay 389 más, que elevan el total a 69.596.

Las hospitalizaciones de adultos por el virus son 275, los adultos ingresados en intensivo por coronavirus suman 57 y hay en uso 41 respiradores por parte de mayores con la covid-19.

San Juan es la localidad con más casos de toda la isla, con 12.564.

Puerto Rico tiene una población de 3,2 millones. EFE

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 7908568488319342733

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item