General Acosta Castellanos, acusado de seducir una menor, obtiene libertad pura y simple

A+ A-

 

El juez de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, otorgó la libertad pura y simple al general Acosta Castellanos, quien fue acusado de seducir sexualmente a una menor, mientras que condenó a 5 años al coronel Ángel Bautista Piña, con una suspensión de tres años y medio.

Acosta Castellanos fue dejado en libertad, tras no encontrar elementos suficientes sobre los hechos que se le imputaban.El alto oficial designado en marzo pasado a la plaza de Santiago, presuntamente había estado detenido en la Fiscalía del Distrito Nacional y trasladado a la Unidad de Atención a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales.

Según informes Acosta Castellanos, era investigado a raíz de unas fotografías donde se observa besándose con una joven que presuntamente pertenece a la Policía Juvenil Comunitaria.

En junio del 2019 la Policía Nacional confirmó la destitución del director regional Cibao Central, general de brigada José Acosta Castellanos, acusado de “conducta sexual inapropiada” contra una menor. En su lugar fue designado el general Pablo de Jesús Dipré.

“No podrán destruirme”, posteó Acosta Castellanos, acompañado de una imagen con familiares. Según la acusación del Ministerio Publico, Acosta Castellanos sostenía una relación sentimental con la menor de edad desde hace dos años y a quien alegadamente la indujo para que se practicara dos abortos.

“Para esto, en la última ocasión, le mandó la suma de trece mil pesos y le compró las pastillas abortivas”, indica el documento. Acosta Castellanos, y la supuesta víctima, de acuerdo al MP, se conocieron en Villa Juana en un programa de formación juvenil auspiciado por el cuerpo de orden, y “desde entonces comenzaron una relación sentimental”.

Mientras que según el expediente elaborado por el Ministerio Público contra Bautista Piña, narra que el acusado habría conocido a la adolescente en julio de 2018 y, a sabiendas de que era menor de edad, entabló una relación sentimental con ella, llegando a sostener relaciones sexuales, quedando esto evidenciado en un video íntimo de índole sexual que circuló ampliamente en redes sociales.

Primis Player Placeholder

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 2450058699389911707

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item