Funcionarios gobierno dominicano se reúnen en consulado Nueva York con productores, empresario y exportadores

A+ A-

 

NUEVA YORK.- Decenas de productores, empresarios y exportadores se reunieron con el cónsul dominicano en esta ciudad, Eligio Jáquez, y la directora de ProDominicana, Biviana Riveiro Disla, para abrir mercados a productos agropecuarios de la República Dominicana en los Estados Unidos.

Dicho encuentro fue denominado “Inserción Estratégica de los Productos Dominicanos en el Mercado de los EE. UU.”

Por su parte, el cónsul destacó “el interés del presidente Luis Abinader de fortalecer las exportaciones y búsqueda de nuevos mercados en territorio estadounidense para los productos del país caribeño y facilitar los trámites a exportadores y empresarios de la RD en el exterior.

“El mandatario quiere que los dominicanos del exterior tengan la oportunidad de disfrutar de los principales productos del agro dominicano, entre ellos aguacate, mangos, piña, bananos, plátanos, yuca y casabe”, entre otros, precisó.

“El Gobierno está trabajando para ayudar a los pequeños productores, brindando facilidades en préstamos de cinco mil millones de pesos para que crezcan en las exportaciones”, precisó Jáquez.

Añadió que “el Gobierno está agilizando gestiones en el pre chequeo de los productos en RD con el propósito de que los mismos puedan llegar más rápido al mercado de USA”, dijo el funcionario consular.

Por su parte, la directora de ProDominicana sostuvo que el Gobierno de RD está trabajando para fortalecer la búsqueda y mantenimiento de mercados en EE.UU. a los productos agropecuarios nacionales y ofrecer facilidades de inversiones a pequeños y medianos productores, comerciantes y empresarios.

“Tenemos competencia a nivel mundial, y por eso hemos preparado una agenda a los fines de duplicar las exportaciones en cuatro años”, señaló Riveiro Disla. 

Añadió que, ya está disponible el directorio en línea de los exportadores dominicanos y la entidad que preside tiene más de mil 200 contactos directos con productores del país. 

Asimismo, expusieron funcionarios dominicanos y productores de diferentes rubros. Asistieron decenas de representantes de supermercados, bodegas, e importadores en esta ciudad, Nueva Jersey, Connecticut, Pensilvania, Georgia, y Puerto Rico. 

Los concurrentes a la actividad elogiaron los esfuerzos del consulado dominicano por la realización del evento. Al final hubo un buffet para los asistentes.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 3494328687380724154

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item