Federación de Estudiantes Dominicanos se opone al paro de labores docentes

A+ A-

 

Jimmy Zapata rechazó este lunes el paro de docencia convocado por los representantes de la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd), quienes reclaman un reajuste salarial de un 40 por ciento.

“A Faprouasd le decimos que no es el momento de exigir aumento en medio de esta pandemia, los estudiantes están en sus casas esperando por ustedes para recibir el pan de la enseñanza”, expresó el presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED). 

Aseguró que los maestros además de recibir su sueldo, les entregan nueve mil pesos adicionales para poder ejecutar el proceso de enseñanza virtual.

Asimismo, declaró que desde que inició la pandemia del coronavirus, la deserción estudiantil en la primada de américa ha sido de más de 12 mil alumnos.

El representante estudiantil demandó el cumplimiento de la solicitud realizada al presidente Luis Abinader, de equipar con computadoras y tabletas a los estudiantes de bajos recursos, así como de resolver el tema de conectividad que afecta al estudiantado dominicano.

“Respetamos los reclamos de los maestros, pero donde terminan sus derechos comienzan el de los estudiantes, que son los que serían más afectados y aquejados por la suspensión de las labores docentes”, indicó.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 4273708102067406417

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item