Europa no usará Astra en mayores de 65 años

A+ A-

 

AstraZeneca tiene algunos conflictos por su vacuna contra la COVID-19.

Inglaterra. La mayor parte de los países europeos no aplicará la vacuna AstraZeneca a mayores de 65 años ante la falta de información sobre sus efectos en la población por encima de esa edad, aunque Estados como el Reino Unido y la República Checa sí apuestan por ese preparado que la farmacéutica ha elaborado junto a la Universidad de Oxford.

La Agencia Europea del Medicamento emitió el viernes pasado un dictamen positivo sobre la comercialización de la vacuna de AstraZeneca en la Unión Europea (UE) a partir de los 18 años y hasta los 55, pero no había emitido ninguna restricción para los mayores de esa edad, salvo que no hay datos para precisar su efectividad en ese tramo de población.

El ministro de Sanidad alemán, Jens Spahn, ha preparado un borrador en base a la recomendación de la Comisión Permanente de Vacunación del país, que contempla administrar la vacuna de AstraZeneca principalmente a adultos entre 18 y 64 años de los grupos considerados prioritarios en el orden de vacunación.

El Gobierno polaco ha decidido en base a la recomendación del Consejo Médico administrar la vacuna de AstraZeneca a adultos entre 18 y 60 años. 

En Francia, la Alta Autoridad de Sanidad (HAS) ya se pronunció el martes contra la utilización de la vacuna de AstraZeneca para las personas mayores de 65 años porque no hay estudios suficientes en ese grupo de población que permitan garantizar su seguridad y eficacia.

Austria utilizará por ahora la vacuna de AstraZeneca solamente para la población entre los 18 y 65 años de edad. 

Las autoridades austríacas prevén empezar a vacunar ese fármaco a partir del 7 de febrero, aunque parece difícil que permita alcanzar el objetivo de vacunar a toda la población mayor de 65 en el primer trimestre del año, como en un primer momento se propuso el Ejecutivo.

Vacunas administradas superan ya los contagios

Ginebra. Las redes sanitarias nacionales han administrado en el mundo 103.8 millones de vacunas contra la COVID-19, un número que ya supera los 103.3 millones de casos de esta enfermedad en el planeta. 

Estados Unidos es el país que más dosis ha administrado (32 millones), seguido de China (24 millones), la Unión Europea (13.5 millones) y Reino Unido (10 millones).

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 4067293458205404020

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item