Embajada de Estados Unidos en el país apoya proyecto de prevención ciberviolencia para niñas y adolescentes

A+ A-

 

Santo Domingo, D.N.- La Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana se complace en anunciar el lanzamiento del proyecto Apptiv@s Niñas y Adolescentes Contra la Ciberviolencia, el cual se enfocará en reducir la incidencia de la violencia de género en línea a través del uso responsable de las redes sociales.

Apptiv@s es una iniciativa que permitirá a las participantes desarrollar capacidades de autocuidado, liderazgo, sororidad y habilidades claves para su crecimiento personal y profesional.

Este proyecto incluirá talleres para la sensibilización comunitaria de 20 padres y líderes comunitarios, el desarrollo de capacidades de 40 niñas y adolescentes de distintas provincias del país, y el desarrollo de una aplicación móvil.

Este proyecto es financiado por el Fondo de Innovación para Exbecarios o AEIF, por sus siglas en inglés. Esta es una competencia global que auspicia el Departamento de Estado de los Estados Unidos para apoyar iniciativas de exbecarios que brinden soluciones innovadoras a problemas globales y de sus comunidades, aplicando las experiencias y conocimientos obtenidos durante sus programas de intercambio.

Este proyecto es liderado por las exbecarias Ana María Duarte y Selenia Indhira Bobadilla, y es uno de los 80 proyectos seleccionados alrededor del mundo, de entre más de 300 propuestas recibidas.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 1908778938471643641

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item