Dirigente de Toronto Blue Jays apelará a la versatilidad para temporada 2021

A+ A-

 

El manager puertorriqueño de los Toronto Blue Jays, Charlie Montoyo, tiene planificado girar a varios jugadores en varias posiciones claves durante la temporada de Grandes Ligas del 2021, cuando se espera que la franquicia canadiense compita por un puesto a los playoffs.

Los dominicano Vladimir Guerrero Jr. y Teoscar Hernández, el cubano Lourdes Gurriel Jr. y los norteamericanos Cavan Biggio, Randal Grichuk y Marcus Semien, principalmente, deberán tener varios guantes en su equipaje y estar preparados para moverse de un lado a otro durante los entrenamientos primaverales y la temporada regular.

"Hasta George Springer podría ver acción fuera del jardín central, mayormente en el lado derecho", dijo Montoyo. "Es bueno tener esa clase de flexibilidad", agregó.

Hablando con la prensa en el inicio de la preparación de los Blue Jays en Dunedin, Florida, Montoyo se mostró complacido por las piezas que agregó la gerencia durante el invierno, complementando el brillante grupo de jóvenes que ha estado desarrollando la organización en las últimas campañas.

Desde el final de la temporada pasada, recortada a 60 juegos por el coronavirus, Toronto fichó en la agencia libre al estelar jardinero central Springer (por seis años y $150 millones de dólares), el torpedero Semien (1 año y $18 millones) y los lanzadores Robbie Ray (1 año, $8 millones), Kirby Yates (1 año, $5,5 millones), David Phelps (1 año, $1,75 millones) y Tyler Chatwood (1 año, $3 millones).

También consiguió varios acuerdos de ligas menores no garantizados con tipos experimentados, como el lanzador dominicano Francisco Liriano y el intermedista Joe Panik, sumó por un cambio con los New York Mets al pitcher zurdo Steven Matz y reclamó de la lista de waivers de los Boston Red Sox al derecho dominicano Joel Payamps.

El zurdo surcoreano Hyun-Jin Ryu es el lanzador de una rotación, que también incluye a Tanner Roark y Nate Pearson. En la primera temporada de su contrato de $80 millones de dólares, Ryu tuvo efectividad de 2.69 en 12 aperturas y quedó tercero en la carrera por el premio Cy Young del joven circuito.

Después de tener marca de 67-95 en su debut, en el 2019, Montoyo condujo a los Blue Jays a un inesperado avance a la postemporada el año pasado, cuando los canadienses tuvieron foja de 32-28 y solamente quedaron por detrás de los Tampa Bay Rays y los New York Yankees en la División Este de la Liga Americana.

"Supuestamente aún estamos en medio de una reconstrucción, pero me gusta lo que hemos hecho. Crecimos mucho en los últimos dos años y con los movimientos que se hicieron en la temporada muerta, avanzamos mucho. La División Este será muy divertida", dijo Montoyo.

Volviendo a una temporada normal de 162 juegos, Montoyo sabe que necesitará mucha flexibilidad para tener en el campo a muchos jugadores por mucho tiempo y mejorar las probabilidades de jugar en octubre, saliendo de un sector que tiene a dos de los conjuntos más ricos de Grandes Ligas, Yankees y Red Sox.

Es por eso que el jardinero izquierdo Gurriel también trabajará en la tercera base y primera base, Semien en el campocorto y la segunda base, Guerrero en tercera base y primera base (además del puesto de bateador designado), Biggio en todas las posiciones del infield, Springer y Grichuk en los jardines central y derecho y Hernández en los jardines izquierdo y derecho.

El inicialista Rowdy Tellez y el receptor Danny Jansen podrían ver acción en el rol de bateador designado ocasionalmente. Biggio sería el antesalista más frecuente del equipo. El torpedero Bo Bichette es el único que jugará una posición en el 2021.

Sobre Guerrero, quien fue desplazado de tercera base a primera base y luego al rol de bateador designado el año pasado, Montoyo dijo que está impresionado por el gran trabajo de acondicionamiento físico que hizo el hijo del miembro del Salón de la Fama durante el invierno, cuando además jugó con los Leones del Escogido en la liga dominicana.

Guerrero, quien cumplirá 22 años en marzo, bateó 24 jonrones y remolcó 102 carreras en 183 partidos en sus primeros dos años en las ligas mayores, pero mostró una pobre condición física en la segunda convocatoria a entrenamientos del 2020, lo que afectó tanto su juego defensivo como su comportamiento en la caja de bateo.

"Cuando lo movimos a la primera base el año pasado, no cerramos el camino de que pudiera regresar a la tercera base. Él va a tener acción en la tercera base, pero también en primera base", dijo Montoyo.

"No quisiera confundirlo, pero quiero mantener abiertas las opciones. Jugó tercera base en la liga invernal e hizo un buen trabajo", agregó el dirigente sobre Guerrero.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 3487058264996779200

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item