Comisión que estudia causales del aborto: “al final habrá una ley sobre el tema”

A+ A-

 

Diputado Héctor Feliz.

Santo Domingo.- La comisión especial que estudia las causales del aborto se reunió este miércoles por segunda ocasión para consensuar la iniciativa mediante la cual se establecen las condiciones y requisitos para la interrupción voluntaria del embarazo por causas excepcionales.

De acuerdo al diputado Héctor Féliz, presidente de la comisión, el proyecto propuesto por Rubén Maldonado tendrá muchas discusiones, pero “al final habrá una ley sobre el tema” en cuestión.

“En la primera reunión, nosotros discutimos la ruta a seguir para conocer el proyecto, hoy estuvimos leyendo el informe… donde nos da algunas indicaciones tanto contradictorias del proyecto como a favor, y hoy determinamos continuar el proyecto, porque el mismo está en la Comisión de Justicia”, explicó el legislador.

Adelantó que determinaron continuar estudiando el proyecto y que la Comisión de Justicia no lo incluya en el informe del nuevo Código Penal, para que el código sea más consensuado y las causales que permitirían el aborto se discutan en la pieza que tratan.

Féliz dijo que a partir de la otra semana-sin precisar el día- la comisión recibirá los sectores que más se han interesado en el tema para luego enviar todo el informe a una vista pública.

El congresista explicó que en el seno de la comisión hay posiciones encontradas, diputados a favor y otros en contra, “pero al final, la comisión, nos vamos a poner de acuerdo y vamos a sacar un informe, ya sea favorable o negativo”.

Sectores en rechazo

El diputado defendió que el polémico tema se trate fuera del proyecto de ley del nuevo Código Penal.

“Lo que pasa es que si nosotros seguimos dejando este tema, este punto, que es único dentro del Código Penal, se va a retrasar mucho más el código. Nosotros vamos a viabilizar la aprobación de un Código Penal que tanto espera la sociedad y que también definamos el tema de la interrupción del aborto por causas excepcionales”, indicó.

Dijo también que hay diputados de la comisión que están en contra o favor del proyecto legislativo que luego de estudiar la iniciativa pueden cambiar de parecer. “Es posible que después terminemos o todos a favor, o todos en contra, pero nos vamos a poner de acuerdo”.

Proclamas

El tema de “las tres causales del aborto” vuelve a reunir frente al Congreso Nacional sectores religiosos y laicos a favor y en contra de su inclusión en el proyecto de ley del nuevo Código Penal.

La semana pasada coincidió el grupo de evangélicos Acción Cristiana y el movimiento feministas Mujeres del Campo, mientras que este miércoles se reunieron católicos y el Movimiento de Mujeres Trabajadoras (MMT).

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 2758040403083666787

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item