Botello dice que habló hoy con Abinader y le solicitó una reunión antes del 27 de febrero

A+ A-

 

Pedro Botello, diputado PRSC.

Santo Domingo.- El diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Pedro Botello, dijo que en la mañana de este jueves se comunicó con el presidente Luis Abinader a través de una llamada telefónica para que se reúna con una delegación de trabajadores y consensuar sobre cuál sería la salida a la demanda del 30% de los fondos de las AFP.

Botello manifestó que el Presidente tiene conocimiento de las intenciones del encuentro, pero falta que lo apruebe.
“Hoy temprano yo conversé con el Presidente, solamente estamos esperando que el presidente reciba la delegación”, explicó el diputado de la Romana a elCaribe, al ponderar que el proyecto de ley, aprobado en la Cámara de Diputados el pasado año, vence este sábado.

“El proyecto perime el sábado, habría que reintroducirlo de nuevo, pero cuando se vaya a reintroducir, había que ver bajo qué término se va reintroducir”, expuso.

Dijo que la demanda del 30% de los fondos de pensiones no es un problema del gobierno sino de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), pero que la delegación acude al mandatario para que intermedie con los senadores y se apruebe el proyecto.

“Yo esto esperando respuesta, estamos esperando respuesta personalmente del Presidente, Abinader está estudiando la propuesta para recibir. Realmente esa es la situación, él está estudiando la propuesta para recibir”, reafirmó el diputado reformista.

El pasado martes, Botello anunció que dirigentes Reformistas gestionaban una reunión con el Gobierno para tratar el tema del proyecto de ley que sometió en 2020.

Convocatoria del sábado

Pedro Botello hizo énfasis en la convocatoria “pacífica” del 27 de febrero frente al Congreso Nacional, al indicar que el mitin va.

El legislador aseguró que “hasta ahora la manifestación está en pie, está convocada, hay un dinamismo extraordinario y no queremos llegar hasta el final, porque llegar al final sería un mal humano que uno no sabe realmente como desencadenar todo esto, porque el Gobierno también está convocando a su gente para ese día”.

Adelantó que las circunstancias determinarán si él estará en la Asamblea Nacional con el Ejecutivo, porque sus intenciones son recibir el pueblo frente al Congreso y estar con la multitud.

También, relevó que tras la convocatoria del próximo sábado ha recibido amenazas de servidores públicos, entre ellos legisladores del partido oficialista.

“Yo he recibido de todo. Yo he recibido amenazas. A mí me han dicho que me prepare, que allá nos vemos, principalmente el senador de María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb. Me dijo que me prepare, que nos vemos el 27 allá. Que va a llevar toda su gente también”, comentó.

Comisión de Disciplina

Botello sostuvo que el proceso que lleva a cabo la Comisión de Disciplina contra él, a cargo de Sandro Sánchez, no lo lleva bien.
“Esa gente no saben de eso, ese proceso que está llevando Sandro Sánchez; él es el presidente del Consejo de Disciplina, él no puede ser juez y parte. Él está mal llevando ese proceso”, manifestó.

Explicó que quien debe citarlo no es la Comisión de Disciplina sino el diputado instructor del proceso, y cuando el instructor termine su trabajo entonces se debe reunir con la comisión y ésta recibir la petición (un informe), y a partir de ahí, de ese informe, si hay vicios, se procede la medida disciplinaria.

“Si el diputado instructor que ha reunido todas las pruebas que ha colectado demuestra algún tipo de veracidad entorno a la investigación y en el involucramiento de un diputado, entonces procede tomar la medida disciplinaria; pero ellos no lo están haciendo así; ellos la están haciendo de todas formas, menos así”, señaló.

El diputado está dispuesto seguir con su lucha, y restó valor a lo que le pudiera suceder.\

“A mí me importa poco lo que ellos puedan hacer con el cargo mío…lo que menos me importa a mí es que me destituyan. Cuando usted está en una posición así, poco importa”, expresó.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 4028645358129098034

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item