Argenis Contreras para Najayo; le dictan un año de prisión preventiva

A+ A-

 

Danny Polanco

La audiencia preliminar fue fijada para el 19 de marzo, a las 9:00 de la mañana

Santo Domingo.- La magistrada Kenya Romero, jueza interina del Cuarto Juzgado de Instrucción y de Atención Permanente del Distrito Nacional,  impuso un año de prisión como medida de coerción en contra de Argenis Contreras, principal sospechoso en el secuestro y asesinato del catedrático y abogado Yuniol Ramírez.

El imputado que durante tres años estuvo evadiendo las autoridades locales, deberá cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal.

Contreras seguirá bajo interrogatorio, a las 5:00 de la tarde en la Procuraduría General de la República para concluir con el interrogatorio. Las autoridades buscan obtener la mayor cantidad de información que permita a las autoridades aproximarse al conocimiento de la verdad.

"La decisión del tribunal ha sido correcta, de hecho, ha acogido el pedimento del Ministerio Público en el sentido de la prisión preventiva por un año, que sea enviado a Najayo, igualmente el Ministerio Público hizo referencia a que Argenis debe seguir la fuente del proceso que ya había sido declarado complejo, pues no había necesidad de que se hiciera en estos momentos", dijo el director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho.

Agregó que con el interés de agilizar el conocimiento de esa parte del proceso, el MP pidió al tribunal que fijara para el 19 de marzo el conocimiento de la audiencia preliminar del caso.

De su lado, el abogado Plutarco Jáquez, quien representa a Contreras, dijo que no se opusieron a la medida de coerción debido a que su defendido retornó al país para responder y que se aclare el caso. Pidió seguridad para su cliente, aunque dijo tener la garantía de que en Najayo su vida no corre peligro.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 337273067202606722

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item