Al Horford recupera terreno con Oklahoma

A+ A-

 

Al Horford también juega un rol de mentor con los jóvenes jugadores del Thunder de Oklahoma.
El criollo aumenta su producción con ese equipo tras unas últimas estaciones en baja con Boston y Filadelfia 76ers

En el distante Oklahoma, Al Horford se deja sentir con aportes que presentan la calidad de años anteriores. Para los números, buenos o malos, no hay distancia que valga. De una forma u otra dan de qué hablar.

En el caso del dominicano, todo indica que marcha bien.

Al inicio de la jornada de anoche, Horford Reynoso promediaba 14.4 y 7.1 rebotes por partido en 16 encuentros con el Thunder, todos como titular, que son sus mejores registros en esos encasillados desde 2016-17, cuando tuvo la misma cuota de tantos y 6.8 rebotes por jornada con los Celtics de Boston en 68 juegos como parte del quinteto abridor de la afamada franquicia del mejor baloncesto del mundo, el de la NBA.

En las tres siguientes estaciones, el centro, nativo de Puerto Plata, compiló 12.9 puntos y 7.4 rebotes; 13.6 y 6.7 y en la pasada, cuando fue mandado a los 76ers de Filadelfia, descendió a 11.9 puntos y capturó 6.8. 

Vale destacar que con Filadelfia perdió el rol estelar que tenía con Boston, llegando inclusive a ser suplente por primera vez desde 2007, su año de novato tras ser la tercera selección general del sorteo por los Hawks de Atlanta.

Al es el dueño de una muy buena carrera universitaria, la cual desarrolló con Florida, donde fue miembro de dos equipos campeones, algo nada sencillo en el mundo de la NCAA.

Aunque en el partido de rebotes se ha mantenido cerca de su línea, es en la ofensiva donde ha ido aumentando y de seguir recibiendo más el balón (toques ofensivos) de parte de sus compañeros es probable que el ya veterano de 34 años de edad aumente su cuota con un equipo de Oklahoma que no tiene grandes aspiraciones en este contienda.

Su foja al inicio de la velada de anoche de la NBA era de 10-14, ocupando el puesto 14 de 15 equipos en la Conferencia del Oeste. Solo Minnesota, con marca de 6-19, está peor que ellos.

Horford es segundo en puntos del conjunto. El líder es el canadiense Shai-Gilgeous Alexander con 22.6 por partido.

También ocupa el mismo puesto en rebotes, solo que con un margen más cerrado. El delantero de poder Darius Bazley le aventaja 7.8 a 7.1.

Algo bueno de Horford en la actual contienda ha sido su desempeño desde la línea de tres puntos. Su porcentaje de tiro es de 40 por ciento, uno muy bueno, para un jugador de la posición cinco. Si bien es cierto que para sobrevivir en la NBA, hay que anotar desde esa distancia, no es tan fácil siendo un centro.

A modo de comparación, Gorgui Deng, el centro de Memphis, tira para un 50 por ciento, mientras que Nikola Vucevic, de Orlando, lo hace para un 42 y Nikola Jokic, de Denver, para un 40.

Tres años y 81 millones de dólares de contrato

Horford pactó con los 76ers por cuatro años y 109 millones de dólares en 2019. En su primera contienda con Filadelfia su salario fue de 28 millones de dólares.

 Esta contienda, según el portal “basketball-reference.com” su sueldo será de 27 millones 500 mil dólares, mientras que en 2021-22 cobrará 27 millones de dólares y en 2022-23, cuando tenga 36 años, se llevará 26 millones 500 mil dólares.

 Hasta el momento, tomando de esta misma fuente, el dominicano, hijo de Al Horford y Arelis Reynoso, ha obtenido salarios por un monto de 188 millones 728 mil de dólares.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 7067787424260014035

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item