Aires de choque en MLB

A+ A-

 

Jugadores y dueños no se entienden para el inicio de la próxima campaña

La Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas está reflexionando sobre una propuesta de MLB para retrasar el inicio de la temporada 2021, y si el sindicato no ofrece una contraoferta a principios de la próxima semana, es probable que los entrenamientos comiencen a mediados de febrero según lo programado, fuentes familiares con la situación le dijo a ESPN.

Después de meses de diálogo disperso, las partes se encuentran en una posición similar a la del año pasado cuando la pandemia de coronavirus cerró la temporada: discrepando sobre el camino correcto a seguir.

La propuesta de la liga de retrasar el inicio de los entrenamientos hasta finales de marzo y el comienzo de la temporada hasta finales de abril incluye un calendario de 154 juegos que pagaría a los jugadores sus salarios completos de 162 juegos, según las fuentes. 

La propuesta preocupa a los peloteros en múltiples frentes, dijeron a ESPN jugadores y fuentes sindicales. Los jugadores creen que el lenguaje en la propuesta otorgaría al comisionado Rob Manfred más poder de lo que tiene actualmente para cancelar juegos y, en consecuencia, potencialmente reducir el salario de los jugadores.

El deseo de MLB de retrasar la temporada, según fuentes de la liga, se basa en la recomendación de los expertos en salud y la probabilidad de que hacerlo permita que la temporada 2021 se lleve a cabo cuando los casos de COVID-19 hayan disminuido.

La posibilidad de un acuerdo es posible, pero la animadversión y la desconfianza entre las partes es lo suficientemente profunda como para que las fuentes tengan dudas sobre la probabilidad de un acuerdo.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 2696131114043503941

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item