Abinader supervisa construcción de presas

A+ A-

 

El presidente de la República Luis Abinader observa los trabajos de la presa Monte Grande.

El presidente Luis Abinader realizó ayer un recorrido por la construcción de la presa Guayubín, obra que se levanta en la comunidad El Pastor, del municipio San Ignacio de Sabaneta, en la provincia Santiago Rodríguez.

Durante su visita, el mandatario indicó que en la edificación se invertirán recursos por alrededor de 40 millones de dólares provenientes de los fondos de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid).

Manifestó que se han desarrollado encuentros con los representantes de las comunidades, con el propósito de consensuar la compensación económica por las tierras y propiedades que fueron desalojadas para el levantamiento del proyecto hidroeléctrico.

El dignatario dijo que se trabajaba en el estudio de impacto ambiental, y en la autorización que debe ser otorgada por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

“Tan pronto estén conseguidos los permisos y se obtenga el estudio de impacto ambiental, la obra importante estaría concluida en 24 meses”, expresó.

Sin embargo, declaró que con las reformulaciones que se harán en materia de recursos naturales, puede que el costo de la misma requiera de nuevas inversiones.

Además de la presa, Abinader informó que se trabaja en la construcción de acueductos, represas, canales y otros proyectos para enfrentar la crisis de agua potable en la línea noroeste, especialmente en la citada localidad.

Asimismo, señaló que el conjunto de trabajos alrededor de la presa, incluye el levantamiento de viviendas para las familias afectadas por la edificación de la presa.

En ese mismo orden, anunció la construcción de caminos vecinales y carreteras para el acceso a las comunidades, así como la generación de dos megas de energía instalada, proyectos de ganarías y porcicultura.

En el recorrido, el jefe del Estado estuvo acompañado del administrador general de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid), ingeniero Tafael Salazar; Antonio Marte, senador de Santiago Rodríguez; Ivelis Almonte, gobernadora provincial; y otras autoridades de la zona.

En principio, la construcción del proyecto hidroeléctrico Guayubín fue concebida para una inversión de 2,141 millones de pesos.

Monte Grande estaría lista en agosto de 2022

El presidente Luis Abinader anunció ayer que la presa Monte Grande estaría lista para agosto del próximo año.

 “Esta es una idea de décadas para toda la región sur, especialmente en términos de regar muchas nuevas tareas para producción agrícola, contener las inundaciones y convertirla en la fuente de agua para muchas comunidades del sur, incluyendo Barahona”, expresó el jefe de Estado durante un recorrido por la construcción de la obra.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 7366482419985986213

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item