768,000 vacunas chinas llegarán al país en esta semana

A+ A-

 

Aún no se ha especificado el día en que llegará al país el fármaco procedente del país asiático.

El viceministro de Política Exterior Bilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores, José Julio Gómez, informó que en esta semana llegarán al país 768,000 vacunas contra la COVID-19 procedentes de China.

El funcionario hizo el anuncio en su cuenta de Twitter, tras visitar la noche del sábado al embajador chino en la República Dominicana, Zhang Run

“Esta noche he realizado una visita a la residencia del excelentísimo señor Zhang Run, embajador de la República Popular China. La semana próxima se espera la llegada de 768,000 vacunas Sinovac al país. Esta noche cenamos Hot Pot para celebrar”, escribió el funcionario.

Hasta el momento, República Dominicana ha recibido 50,000 vacunas contra el coronavirus procedentes de la India, lo que permitió iniciar las vacunaciones el pasado martes.

El Gobierno presentó el pasado lunes su plan de vacunación, con el que espera vacunar este año a 7.8 millones de personas, dando prioridad al personal de salud y a los mayores de 60 años con comorbilidades. Los principales acuerdos suscritos por el Gobierno dominicano contemplan la compra de 10 millones de dosis de AstraZeneca y otras 7.9 millones de Pfizer.

Estos se suman a las 768,000 dosis de la vacuna china, otras 110,000 de la fabricada en la India con licencia de AstraZeneca y un lote de 542,400 ofrecidas mediante el Mecanismo Covax, creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para favorecer un acceso equitativo a las vacunas en los países en vías de desarrollo.

Más de 8 mil vacunados

En los primeros cuatro días de implementación del Plan Nacional de Vacunación “Vacúnate RD” contra la COVID-19 se han inoculado 8,754 personas, correspondientes al personal de primera línea de los centros que reciben pacientes con el virus.

 El dato lo ofreció el ministro de Salud, Plutarco Arias, al recibir en el Programa Ampliado de Inmunización un lote de 30 mil vacunas Covishield, donadas por el gobierno de la India a República Dominicana.

En tres meses se verán los efectos positivos

El neurocirujano José Joaquín Puello Herrera pronosticó que en cuestión de doce o dieciséis semanas el proceso de vacunación surtirá efectos positivos originando que la curva de la pandemia del COVID-19 se vaya aplanando poco a poco y comiencen a descender en los casos de positividad y letalidad.

 En entrevista al programa Esferas de Poder, el galeno puntualizó que el índice de complicaciones importantes de las vacunas es de 0.06%. De su lado, el obispo de la diócesis de Higüey, Jesús Castro Marte, valoró a través de su cuenta de twitter el esfuerzo del Gobierno en frenar la enfermedad.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 8834827346682911141

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item