Tomarán declaraciones de Yocairi fuera de audiencia ya que se hará varias operaciones reconstructivas

A+ A-

 

Santo Domingo.- El Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional seguirá el 19 de febrero con la audiencia preliminar que se le sigue a los acusados de rociar con “ácido del diablo” a la  a joven Yocairi Amarante, en septiembre pasado.

Ayer, el tribunal decidió reenviar la audiencia para el mes siguiente a los fines de que a Yocairi se le realice un anticipo de prueba debido a su vulnerabilidad y que será sometida constantemente a operaciones reconstructivas por lo que le complicará asistir siempre al proceso.

El anticipo de pruebas consiste en tomar sus declaraciones y plasmarla por escrito o grabarla para ser presentados más adelante en audiencia.

La abogada de la joven, Ivanna Rodríguez, indicó que este anticipo de prueba tiene el objetivo de salvaguardar el derecho al acceso a la justicia que tiene su representada.

Por el caso, están guardando prisión preventiva la expareja de Yocairi, Willy Javier Montero, y sus supuestos cómplices Johan José Feliz y Alexander Sosa Méndez.

De acuerdo a las investigaciones del Ministerio Público, Javier Monegro junto a sus colaboradores planificó el acto durante 15 días hasta que a finales de septiembre le rociaron el líquido corrosivo a la joven, quien perdió la visión de un ojo, y le provocó grandes quemaduras en su cuerpo.

El órgano acusador calificó este hecho como acto de tortura y barbarie.

Si el caso llega a juicio de fondo, los implicados podrían ser condenados a 30 años de prisión

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 3667703934257400237

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item