Si quieren contagiarse y arriesgarse a morir, son libres de hacerlo: gobierno de Querétaro

A+ A-

 

El gobernador Rafael López González.

Querétaro, México.- El titular de la vocería del gobierno de Querétaro para dar instrucciones y acompañamiento en el regreso a la “nueva normalidad”, Rafael López González, dijo a la población que si quieren contagiarse de covid-19 y arriesgarse a morir, son libres de hacerlo.

“Si quieren contagiarse, son libres de hacerlo; si deciden enfrentar la posibilidad de morir durante los próximos quince días, son libres de hacerlo”, señaló en una videograbación difundida de manera oficial por el gobierno estatal.

La vocería fue anunciada el 28 de mayo de 2020 y tenía como objetivo el “entrenamiento social” de la población, como parte de una estrategia que el gobierno queretano consideró “pionera” para crear protocolos que asegurarían un regreso cauto, gradual y seguro.

Sin embargo, ante el inminente incremento de casos que el gobierno de Francisco Domínguez no ha logrado frenar, el titular de la vocería consideró que ha llegado el momento de dejar de luchar contra quienes no quieren entender.

“Si deciden poner en riesgo a sus familias y cargar con la responsabilidad de un posible desenlace fatal, es su decisión”, soltó López González, al alentar la idea de que el gobierno sí es responsable, pero hay ciudadanos que no lo son.

El anuncio de la creación de una vocería del gobierno que acompañaría a la ciudadanía fue opacado nueve días después, el 7 de junio, tras difundirse fotos del gobernador panista en una carne asada, pese haber pedido a la gente evitar todo tipo de reuniones.

Desde entonces Querétaro ha sido uno de los estados con mayores contagios, incluso han sido constantes las noticias de fiestas, como la boda de la hija del exgobernador priista José Eduardo Calzada Rovirosa.

A finales de noviembre, la situación llevó al gobierno federal a sugerirle al gobierno de Querétaro hacer un mayor esfuerzo para involucrar a las personas en las medidas de prevención.

El gobierno anunció el 19 de diciembre el “Escenario C”, que considera mayores medidas restrictivas e invitaba a quedarse en casa, pero el asunto nuevamente fue opacado al difundirse, diez días después, fotos de un exdiputado federal panista, una regidora del PRI y funcionarias del gobierno municipal de Querétaro, en las playas del Mar Caribe.

Ahora, iniciado el 2021, ante el inminente aumento de contagios después de las fiestas decembrinas, el gobierno aseguró que han hecho todo lo que está en sus manos para evitar escenarios críticos.

“Pero ha llegado el momento de dejar de luchar contra los que no quieren entender”, aseguró Rafael López en su mensaje enviado a la población.

En ese contexto, con más de 2 mil decesos en Querétaro, personal de comunicación social, que encabeza Mariela del Rosario Morán Ocampo, cuya área tiene más de 259 millones de pesos asignados, festejó en redes sociales haber obtenido el premio por “La Mejor Campaña de Comunicación Gubernamental”, que tuvo como nombre: “Regresar depende de todos”.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 1348042289990504055

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item