Presidente Abinader anuncia la creación de un cuerpo especializado para enfrentar la violencia intrafamiliar

A+ A-

 

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader anunció este martes la creación de un cuerpo especializado para la violencia intrafamiliar a los fines de reducir los feminicidios y los maltratos domésticos.

Dijo que ese cuerpo será organizado en el primer trimestre de este año 2021 y que a partir de la semana próxima iniciarán a ejecutar los planes de lugar.

“Lo importante es que le vamos a dar constante seguimiento y apoyo a la Policía Nacional para que, como siempre lo hemos dicho, la seguridad ciudadana sea fortalecida y que podamos cada vez más tener un país más seguro”, expresó el mandatario.

Para tales fines, dijo que el Estado reforzará la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar de la Policía para focalizar algunos casos en que las mujeres están amenazadas y que se designará a un personal para protegerlas.

"Estos feminicidos y esta violencia que existen tienen que disminuir y nosotros vamos a trabajar como prioridad del Gobierno dominicano", aseguró.

La información fue ofrecida por el jefe de Estado luego de reunirse la mañana de hoy con el director de la Policía, Edward Sánchez; el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez y la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, en la sede del cuerpo del orden donde pasaron revista a las acciones de los agentes durante la cuarentena, a la vez que se establecieron las acciones para poner en marcha el plan de la violencia doméstica.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 4708786971358944523

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item