Plutarco Arias, ministro de Salud, anhelaba ser sacerdote

A+ A-

 

El deseo de Arias es que los servicios lleguen a todas las personas, y que nadie ande desesperado buscando atención medica

Cuando vemos a un funcionario del gobierno, son muchas las preguntas que pasan por nuestra cabeza ¿Cómo habrá sido su infancia? ¿Siempre quiso dedicarse a tal cosa? ¿Cuáles son sus gustos? Y en muchas ocasiones, a menos de que tengamos la oportunidad de conocerlos o ser parte de su círculo de amigos, existe una gran posibilidad de que estas cuestionantes se queden sin respuesta.

Tal es el caso del ministro de Salud, Plutarco Arias, quien en estos momentos es uno de los funcionarios más relevantes del gobierno de Luis Abinader, debido a la pandemia del coronavirus.

Plutarco expresa fue un niño tranquilo y tendía a enfermarse mucho cuando estaba pequeño por lo que en un momento de su vida aspiraba a ser sacerdote  y hasta intentó llegar al seminario.

“A los 13 años cambie de vocación” dijo el incumbente en un vídeo posteado por la cuenta de la Dirección de Comunicación de la Presidencia (DICOM) donde intentan que los ciudadanos conozcan el lado humano de los servidores públicos.

Arias manifestó que a pesar de haber tenido pensamientos de dedicarse a la vida religiosa, prefirió irse por la medicina, una carrera donde también podía dale mucho a la sociedad. Asegura que está perdidamente enamorado de la medicina y de su especialidad.

¿Cómo fue su juventud?

Cuando era joven siempre colaboraba con las comunidades organizando reinados e incluso conoció a su esposa en uno de esos eventos. “Mi esposa iba a ganar y yo estaba en contra de ella para que ella perdiera porque me era más fácil conseguírmela de virreina que de reina”.

Cuenta que desde que tenía 16 años en los veranos viaja a Nueva York donde trabajaba con familiares que tenían bodegas, esto según explica, le dignificó mucho.

Plutarco era un joven estudioso y para aprovechar el tiempo amanecía haciendo sus deberes.

También a los 16 incursionó en la política. “No soy tan viejo, solo que al ser muy proactivo me veo mayor”, dijo.

Su comida favorita:

A pesar de que le da alergia, le gusta comer langosta y el camarón.

Deportes:

Es un aguilucho ferviente, orgulloso de su región y de su país.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 5079308768724522782

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item