Las Águilas conquistan su corona número 22

A+ A-

 

José Enrique Sanoja y Luis Lembert, del BHD León, acompañados de Vitelio Mejía, entregan a Quilvio Hernández, Félix Fermín y a los jugadores Juan Carlos Pérez y Francisco Peña la copa de campeón que anoche obtuvo el equipo de las Águilas Cibaeñas. GIGANTES.COM
Lograron el regreso ante los Gigantes para quedarse con el cetro. Lagares fue el Más Valioso. Fermín sumó su sexto anillo

Las Águilas Cibaeñas conquistaron anoche el título 22 de su historia al superar 7-4 a los Gigantes del Cibao en un decisivo séptimo partido celebrado en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, culminando un torneo que pudo celebrarse en medio de la pandemia del coronavirus.

Johan Camargo, Juan Lagares y Luis Juárez comandaron el ataque de las Águilas, que igualan en cetros obtenidos con los Tigres del Licey. También Jonathan Villar tuvo su aporte de calidad al remolcar dos vueltas con un doble en un séptimo episodio de cinco carreras.

 El equipo amarillo representará a la República Dominicana en la Serie del Caribe, que será del 31 de enero al 6 de febrero en México.

Para Félix Fermín, este es su primer título como dirigente desde la temporada 2007-2008, cuando condujo al equipo a lograr el cetro ante los Tigres en ocho partidos.

 El representativo de Santiago de los Caballeros se convirtió en el segundo equipo que rebasa un déficit 1-3 en una final pactada a un 7-4. 

El primero en hacerlo fueron los Leones del Escogido de Phil Regan tras superar a las Estrellas Orientales en la justa 1987-1988.

Nuevamente, el abridor de las Águilas, Andy Otero batalló en las primeras cuatro entradas al permitir tres hits y ponchar cuatro, pero fue enviado a las duchas en el siguiente episodio tras ceder tres imparables consecutivos que produjeron la primera carrera de los Gigantes.

En cambio, el iniciador de los Gigantes, Chris Ellis, trabajó seis entradas de dos carreras, que llegaron vía los jonrones de Camargo en el tercero y de Lagaras en el sexto.

“Misión cumplida. Águilas Cibaeñas campeones”, escribió el relevista Luis Felipe Castillo (2-0), quien ganó el partido de ayer en rol de relevo, en su cuenta de Twitter. Perdió Willy Peralta (0-1) y el rescate fue para Darío Álvarez (2).

Los Gigantes se vieron afectados en los últimos días por varios casos de coronavirus, entre ellos el dirigente Luis Urueta, y los lanzadores Edgar Santana y Yerry de los Santos y Paolo Espino.

Las carreras

Camargo dio a las Águilas la primera carrera del partido en el tercer acto producto de un jonrón por el prado derecho ante un picheo rompiente de Ellis en conteo de dos bolas y dos strikes.

Los Gigantes tomaron el control de las acciones en el cierre de la quinta entrada con sencillo de Ronald Guzmán que llevó desde la segunda a Aviatar Abelino y un elevado de sacrificio de Kelvin Gutiérrez ante el relevista Luis Felipe Castillo, quien había reemplazado a Otero, para poner el partido 2-1.

Después que Lagares lo empató a dos en el sexto con un palo enorme por todo el bosque izquierdo, las Águilas viraron el marcador con un rally de cinco carreras en el séptimo, que fue iniciado con cuadrangular de Luis Juárez por el prado derecho; doble con las bases llenas de Villar, sencillo de Ramón Torres y rodado por segunda de Lagares.

Los Gigantes fabricaron su tercera carrera en el octavo y otra más en el noveno. Kelvin Gutiérrez entregó el último out con rodado que golpeó el guante del lanzador zurdo Darío Álvarez y desvió la pelota hacia las paradas cortas, donde Torres hizo una gran jugada en combinación con Rangel Ravelo, quien se extendió como todo un gimnasta.

Pero la jugada fue objeto de revisión de parte de los Gigantes, que entendían que Ravelo al momento de capturar la pelota había sacado el pie de la base. 

El proceso de verificación duró más de tres minutos, pero se mantuvo el veredicto original y los jugadores primero oraron y luego empezaron a celebrar su título.

Juan Lagares, el Jugador Más Valioso

El jardinero Juan Lagares fue escogido el “Jugador Más Valioso” de la final. Su contribución, en especial ofensiva, fue vital para que su equipo se proclamara anoche. 

En los siete partidos en que vio acción ante los Gigantes, el nativo de Constanza conectó 11 imparables, entre los que se destacan tres dobles y tres jonrones. Remolcó 11 y bateó para .379. En 29 turnos en la caja de bateo apenas se ponchó en dos ocasiones. 

Tuvo un porcentaje de embasarse de .400, un slugging de .793 y un OPS de 1.193. “Gracias a Dios por mantenerme saludable el año completo. Vine a darlo todo y logramos el objetivo”, dijo Lagares.

Presidente Abinader felicita a las Águilas

Diversas personalidades felicitaron anoche al equipo de las Águilas Cibaeñas. Uno de los primerosen hacerlo fue el presidente de la República, Luis Abinader Corona, quien es simpatizante del conjunto. 

“Felicito a las Águilas Cibaeñas por su triunfo. Me llena de alegría y me gozo junto a ustedes esta corona que se agrega a su lista. 

También extiendo mis felicitaciones a los Gigantes del Cibao y a la Liga Dominicana de Béisbol Profesional por hacer este torneo posible. ¡Felicidades!”, escribió en su cuenta de Twitter. También se sumaron al regocijo varios equipos de la Liga Dominicana de Béisbol.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 2183878908738543930

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item