Jueces explican proceso de selección de sustituto de Alejandro Vargas

A+ A-

 

El sustituto del juez José Alejandro Vargas, quien al momento de su designación en el Tribunal Constitucional (TC), era coordinador de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional, será seleccionado de una terna que en su momento propondrá el Consejo del Poder Judicial (CPJ) al pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

Así lo informó el miembro de ese órgano, Estanislao Radhamés Rodríguez, quien informó que el juez presidente de la Corte Penal del Distrito Nacional, Julio Cesar Canó Alfau, designó a la magistrada del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero, como jueza interina de la coordinación de los Juzgados de Instrucción en sustitución de Alejandro Vargas.

Rodríguez explicó que esta designación es hasta que se compare el escalafón los demás jueces de la instrucción del Distrito Nacional y el proponga una terna dirigida al Pleno de la Suprema Corte de Justicia, el cual el órgano, constitucional y legalmente facultado para designar el juez que va a presidir la Coordinación sobre los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional.

“No se trata de una decisión del Consejo, sino que interinamente es una facultad del Presidente de la Corte Penal del Distrito Nacional, que a la vez es el juez coordinador  y posteriormente será el pleno de la SCJ que designará el juez que habrá de ocupar la plaza dejada por Alejandro Vargas”, dijo el magistrado Estanislao Radhamés Rodríguez.

La Coordinación de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional quedó sin juez coordinador, luego que el magistrado Vargas fuera escogido miembro del Pleno del Tribunal Constitucional.

Kenya Romero fue sustituta, en varias ocasiones, del magistrado José Alejandro Vargas, quien cuenta con una amplia trayectoria en la carrera judicial y es considerado como uno de los mayores expertos en materia de Derecho Procesal Penal y Derecho Constitucional del país.

Vargas ha manejado casos de alto perfil mediático como el del capo boricua José David Figueroa Agosto "Junior Cápsula", el de César Emilio "El Abusador" Peralta y el caso de corrupción denominado antipulpo, entre otros

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 5588560537767822963

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item