Gobierno premia y reconoce a diez instituciones

A+ A-

 

El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, recibió de manos de Luis Abinader una medalla de plata que ganó esa entidad.

El presidente Luis Abinader encabezó ayer el acto de entrega del “Premio Nacional a la Calidad y el Reconocimiento a las Prácticas Promisorias del sector Público”, que cada año organiza y coordina el Ministerio de Administración Pública.

En la décima sexta versión, el Gobierno galardonó a siete instituciones con medallas de oro, plata y bronce y otras tres recibieron reconocimientos por su empeño en mejorar su gestión y ofrecer servicios con calidad y eficiencia a los usuarios.

“Hoy reconocemos juntos, la idea que hay detrás de estos premios. Reconocemos el valor del servicio público, el valor del compromiso colectivo y la excelencia profesional”, expresó el gobernante en las palabras centrales del acto.

Reconoció en el servicio público, el mecanismo adecuado para dar respuesta a los retos y desafíos que sólo se superan juntos, como Gobierno, servidores públicos y ciudadanos.

“En esta ceremonia, y con este acto, ponemos en valor a los entes y órganos públicos que muestran avances importantes en los servicios que ofrecen a los ciudadanos, a través de esfuerzos de mejoras en la gestión”, enfatizó.

Los reconocidos

Abinader entregó la Medalla de Oro a la Dirección General de Presupuesto y a la Comisión Nacional de Energía por los avances logrados en la aplicación de los criterios del Marco Común de Evaluación (CAF), para mejorar el servicio público a los ciudadanos.

La medalla de plata, fue entregada por el jefe de Estado a la Dirección Regional de Educación 07, de San Francisco de Macorís, mientras que las de bronce fueron al Instituto Politécnico Ángeles Custodios, de Cristo Rey; a la Escuela Flor del Campo, de Licey al Medio, de Santiago de los Caballeros; al Ministerio de Energía y Minas y al Hogar Escuela Luisa Ortega, de Puerto Plata.

Los reconocimientos especiales fueron para el Liceo Carlos Díaz, de Santiago de los Caballeros; la Dirección Distrital de Educación 10-01, en Villa Mella, Santo Domingo Norte y la Escuela Básica Km.14 de Cumayasa, ubicada en el kilómetro 14 de la carretera La Romana-San Pedro de Macorís.

Dice han trabajado por la calidad

Durante el acto, el presidente hizo un reconocimiento a cada uno de los que ejercen de manera correcta la función pública.

 “Todos ustedes han trabajado por fomentar la implantación de modelos de gestión de calidad en la administración pública dominicana, por promover espacios de intercambio de experiencias y aprendizaje interinstitucional sobre temas de calidad y aplicación del modelo de gestión”, les dijo el mandatario.

De su lado, Darío Castillo Lugo, ministro de Administración Pública, reconoció el compromiso de las autoridades en llevar a cabo una gestión de calidad, reflejado en la gran aceptación que han tenido las ejecutorias del nuevo modelo del quehacer público.

“La organización y celebración de este acto, en la casa de Gobierno y encabezado por los primeros Mandatarios de la Nación, es la mejor demostración del compromiso del Gobierno del Presidente Abinader, de dar continuidad a iniciativas que contribuyan a lograr una gestión pública más efectiva, eficiente y transparente”, dijo el ministro.

Señaló que hoy día los organismos de éxito, se distinguen por un liderazgo que se compromete con la innovación de sus procesos y que promueven la creación de valor público, asumiendo una visión de mejora.

MAP dice institución ha sido firme en reconocer

El ministro de Administración Pública indicó que esa institución ha sido consistente en reconocer las iniciativas de gestión de calidad en el camino hacia la excelencia en las entidades desde el año 2005, a través del Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias del Sector Público con el objetivo principal de promover la mejora de la calidad y reconocer a los entes y órganos públicos que muestren avances importantes en los servicios que ofrecen a los ciudadanos.

“Premio es instrumento de motivación”

Sol Disla, presidenta del presidenta del jurado del Premio, manifestó que esa premiación debe ser un instrumento de motivación para el trabajo de todas las instituciones del sector gubernamental, no por el mero reconocimiento a la labor, sino porque establece una medición integral del accionar diario que se suma a los lineamientos establecidos por las normativas legales que deben caracterizar la gestión pública. 

“Instituciones eficientes y fuertes son garantía de bienestar”, pronunció al tomar la palabra en la actividad

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 244078932635589554

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item