Diputados iniciarán entrevistas aspirantes Cámara de Cuentas y Defensor del Pueblo

A+ A-

 

Santo Domingo.- Las comisiones de Cámara de Cuentas y Defensor del Pueblo, de la Cámara de Diputados, iniciarán la próxima semana las entrevistas a los postulantes para ambas instituciones.

Rogelio Alfonso Genao Lanza, presidente de la Comisión de Cámara de Cuentas, informó que ya fue aprobado el método a utilizar en dichas entrevistas, que iniciarán el próximo martes 26 de enero.

El legislador dijo que el listado definitivo de los aspirantes será publicado el próximo martes.

Esta comisión seleccionará al final de las entrevistas a los 25 aspirantes a integrar la Cámara de Cuentas y luego el Hemiciclo sacará de entre ellos 5 termas.

De su lado, el diputado Pedro Tineo Núñez, presidente de la Comisión de Defensor del Pueblo, dijo que comenzarán las entrevistas a los aspirantes a integrar ese órgano la próxima semana en horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

“Nos hemos declarado en sesión permanente dada la importancia de este órgano fiscalizador, para darle a la República Dominicana un defensor del pueblo que llene sus expectativas”, manifestó.

Conforme a la Constitución de la República, la Cámara de Cuentas está compuesta por cinco miembros, elegidos por un período de cuatro años y permanecerán en sus funciones hasta que sean designados sus sustitutos.

Entre los requisitos para ser defensor del pueblo figuran ser dominicano de nacimiento u origen; mayor de 30 años de edad; hallarse en pleno ejercicio de los derechos civiles y políticos; no haber sido condenado a penas aflictivas e infamantes mediante sentencia que haya adquirido la autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 6347753819865913734

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item