Detectan más de 700 enfermos de covid-19 en el yacimiento kazajo de Tengiz

A+ A-

 

Nur-Sultán, 5 ene (EFE).- Más de 700 personas han sido hospitalizadas en el campo petrolero más grande de Kazajstán, Tengiz, que se desarrolla con la participación del gigante estadounidense Chevron, informaron hoy las autoridades sanitarias de la provincia de Atirau, en el oeste de la nación centroasiática.

Según datos publicados por la entidad este lunes en su cuenta de Facebook, en la sala de infecciones del hospital del yacimiento hay 716 pacientes.

La víspera en la provincia de Atirau se detectaron 51 nuevos casos, de los cuales 32 eran de trabajadores del campo petrolero.

Este martes la cifra de contagios ascendió a 149, de los cuales solo cinco no eran trabajadores de Tengiz.

La cantidad de pacientes del actual brote duplica el número de pacientes detectados en mayo pasado, cuando tuvo lugar el primer brote, durante el cual enfermaron más de 300 obreros.

Con el fin de detener el actual brote ha sido creado un puesto de mando y se han impuesto medidas restrictivas, que incluyen puestos de control en las entradas y salidas de Tengiz.

Los obreros que llegan al campo deben cumplir una semana de cuarentena y someterse a pruebas PCR.

Para abandonar el yacimiento es necesario también hacerse pruebas cinco días antes de la fecha de salida.

Desde el inicio de la pandemia, en Kazajistán han sido detectados 158.302 casos de covid-19, de los cuales fallecieron 2.339 pacientes. EFE

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 3343462866381108863

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item