Delimitarán fronteras marítimas y desplegarán tecnologías para eliminar flujo migratorio irregular

A+ A-

 

Santo Domingo.- Autoridades de República Dominicana y Haití se comprometieron este martes en trabajar en un proceso de negociación para delimitar las fronteras marítimas entre ambos países, esto como parte de una agenda bilateral.

La información fue ofrecida por el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, quien a su vez, manifestó que este proceso se iniciará lo antes posible.

Además se informó que cada nación tomará medidas apropiadas para desplegar tecnologías de vanguardia que faciliten eliminar el flujo migratorio irregular.

Asimismo, esta iniciativa busca disminuir el tráfico y la trata de personas, el flujo de armas, el narcotráfico y el robo de ganado, entre otras actividades ilícitas.

Esto es parte de una declaración conjunta leída en presencia del presidente de República Dominicana, Luis Abinader y autoridades haitianas en el Palacio Presidencial.

Abinader y su homólogo de Haití, Jovenel Moïse, reafirmaron el compromiso de cooperación y de respeto a la soberanía que caracterizan las relaciones entre las dos naciones.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 1603734250541573845

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item