Chú Vásquez recuerda a la Policía grupo de ciudadanos que no necesitan permiso para transitar en toque de queda

A+ A-

 

Santo Domingo.- El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, recordó este martes a los altos mandos de la Policía Nacional que existe un grupo de ciudadanos  que no necesitan permisos para transitar durante el toque de queda.

En ese sentido aclaró que ni la prensa, los integrantes del cuerpo de salud, los pasajeros internacionales y ni la persona que los transportan, como los deliverys pueden ser arrestados.

“Porque quiero que quede bien claro, que en el protocolo de detención de los ciudadanos que ustedes deben aplicar está que los miembros de la prensa, los integrantes del cuerpo de salud, tanto público como privado (médicos, enfermeras, bioanalistas, camilleros, etc.), los pasajeros internacionales y la persona que los transportan, los deliverys no necesitan permiso de libre tránsito”, destacó Vásquez Martínez.

Dijo que esas personas solamente tienen que presentar su identificación para poder transitar en toque de queda.

“Contamos con su apoyo para que esto sea posible”,  enfatizó.

El ministro les dijo a los altos oficiales que siempre que su labor sea ejercida en el marco del respeto a la dignidad y los derechos fundamentales de los ciudadanos, podrán contar con su firme apoyo, como hasta ahora lo ha hecho.

Durante una reunión de varias horas a puerta cerrada en la sede del Palacio de la Policía, junto al director de la institución, mayor general Edward Sánchez, y todos los directores regionales de la uniformada, Vásquez Martínez trazó la ruta a seguir sobre el protocolo de detención por violación al toque de queda, tal y como establece el decreto presidencial.

“El objetivo del toque de queda es evitar los tumultos y reducir los contagios del covid-19, y el cuerpo del orden está para cumplir su labor sin excesos, a fin de que sea preservado el orden público”, afirmó.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 688944533387357825

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item