Canelo Álvarez no quiere más pausas y el 27 de febrero volverá al ring

A+ A-

 

Busca revalidar su título supermediano ante el turco Avni Yildirim el púgil mexicano aspira a ser el rey absoluto  del cinturón de las 168 libras

  Saúl -Canelo- Alvarez, a quien ya la mayoría de analistas lo sindican como el mejor boxeador del mundo kilo por kilo, no quiere perder tiempo en su arduo trabajo en los ensogados. No más pausas tras, a causa del coronavirus, durar 13 meses sin combatir.

El estelar púgil mexicano, con foja profesional de 54-1-2 (ha despachado por nocaut a 36 enemigos), volverá al cuadrilátero  el 27 de febrero para defender su cinturón del peso supermediano (avalado por el Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo).

El pasado 28  de diciembre Eddy Reynoso, entrenador de Canelol Alvarez, reveló que su pupilo tendrá que contender, para la defensa de su corona de las 168 libras, con el primera retador.

Avni Yildirim, de Turquía, será el próximo rival del estelar peleador mexicano que ha sido monarca  del mundo en cuatro categorías diferentes (las de los pesos superwelter, mediano, supermediano y semicompleto).

Expertos dicen que "este nuevo enemigo debe ser la próxima  víctima de Canelo Alvarez quien no pierde una pelea desde el 14 de septiembre del 2013".

En la ocasión cayó derrotado, en combate por el campeonato mediano junior (154 libras), por decisión mayoría ante Floyd Mayweather Jr.  Los analistas creen que cada día "la fila de rivales de Canelo Alvarez se achica"

No obstante, no subestiman a Yildirim, joven boxeador turco que presenta registro profesional de invicto (21-0 con 12 triunfos por nocaut).

A  menos de dos meses de volver a al cruce de guantes, cuando enfrente a Yildirim, ya los expertos dan como lo dan como "claro ganador" sobre el turco.

 Después de su contundente victoria, por amplia decisión unánime ante el británico Callum Smith, además de su esperada pelea del 27 de febrero -cuya sede es casi seguro que sea una ciudad de México- , desde ya tiene en agenda a por lo menos dos nuevos rivales.

Eddy Reynoso,  en declaración ofrecida al periodista Salvador Rodríguez de la cadena deportiva ESPN, reveló que  uno de esos posibles rivales podría ser el talentoso peleador británico Billy Joe Sanuders.

El reporte oficial,  dice que "Canelo Alvarez se enfrentará primero al retador obligatorio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de 168 libras, Avni Yildirim el 27 de febrero. Y esta pelea puede marcar el  regreso de Canelo Alvarez a su lugar de nacimiento de Guadalajara, México".

Y después, ¿cuáles otros rivales?

Los expertos insisten que el rival que más anhela la fanaticada para Canelo Alvarez es -y  para que de esa manera  se dé la tan esperada tercera reyerta- , Gennady Goplovkin.

Sin embargo, dicen que Golovkin, quien se consolidó como campeón mediano tras salir airoso el pasado 18 de diciembre,  "deberá esperar su turno".

Antes del boxeador de Kasajistán, quien ha combatido dos veces con Canelo Alvarez (un empate y  una derrota),  el mexicano tiene en agenda, además de  Yildirim, a  otros dos posibles rivales: Joe  Sanuders y  Caleb Plant.

En lo que los analistas coinciden, y lo reiteran, es que Canelo Alvarez -quien no volverá a pelear en el peso mediano, pero tampoco en los semicompletos- es que sus próximos rivales tendrán que contender en las 168 libras.

 El pasado viernes el comité ejecutivo de la AMB anunció que Canelo Alvarez "ha sido despojado del cetro mediano". 

Es una noticia que era esperada porque el mexicano ya había decidido quedarse en el peso supermediano.

  El consenso de los analistas precisa que Canelo Alvarez se alista para consolidar su liderazgo como el mejor boxeador de la actualidad kilo por kilo...¡y estará esperando a sus nuevos rivales para solidificar su talento en el exigente deporte de los puños enguantados!

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 5329332628339263744

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item