Cambio de mando en el Comité Olímpico

A+ A-

 

Antonio Acosta (izq.) y Luis Mejía Oviedo se confunden en un emotivo abrazo.
Luis Mejía Oviedo dejó la presidencia del COD tras 17 años al frente. Pasó el listón a Antonio -Colín- Acosta

Luis Mejía Oviedo fue enfático al señalar que se marchaba de la presidencia del Comité Olímpico Dominicano (COD) con lo único que entró en 2004, cuando sustituyó al frente del organismo al doctor José Joaquín Puello: una biblia. Un nostálgico Luisín pronunció, durante 26 minutos y 22 segundos, un extenso discurso de despedida, mientras a su lado estaba la persona que lo relevará en su puesto, Antonio -Colín- Acosta.

“Me llevo lo que traje en 2004, esta biblia. Es con lo único que me voy. Lo demás quedará plasmado en cada mosaico de este espacio que es el trabajo. Es tiempo de entregar el bastón a mi sucesor (Acosta). Seguiré siendo un soldado del deporte dominicano”, dijo Mejía Oviedo, mientras sostenía con su mano derecha un pañuelo blanco que secó muchas lágrimas de todo un recuerdo mientras fue el principal dirigente del organismo.

Antes de abandonar el local, situado en el sector La Esperilla, pasó balance a lo que es parte de su sello. “Dejo unas buenas finanzas, nada de deudas, una caja chica muy por encima del color azul, pero sobre todo una buena auditoría hecha en varias ocasiones mientras estuve al frente de este comité”, indicó.

Expresó que su salida aconteció en medio de una situación que nadie esperaba como la pandemia del coronavirus. “Esto no impidió mi decisión de irme. Nunca cogí vacaciones mientras estuve aquí y ahora las tomaré”, apuntó.

Mejía, de 67 años, adelantó que en marzo próximo hará una rendición de cuentas sobre las gestiones hechas durante su estancia al frente del COD. Previo al inicio de su intervención a los presentes, congregados en el salón Juan Ulises García Saleta (Wiche), se proyectó un emotivo video preparado por varios empleados del COD que agradecían el trato recibido por él.

Mejía, vinculado al softbol desde finales de los años ´70, informó que coordinará, junto con la jefatura de misión, el manejo de la delegación dominicana que asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Posesión de Acosta

Acosta, al tomar posesión como nuevo presidente del Comité Olímpico Dominicano, esbozó de inmediato su plan de trabajo en compañía de los demás miembros del comité ejecutivo, citando como ejes principales una reforma estatutaria del COD, adecuación y homologación de los estatutos de las federaciones deportivas nacionales acorde con la carta olímpica, los estatutos del COD, la Ley General del Deporte 356-06 y la Ley 122-05 que rige las asociaciones sin fines de lucro.

Señaló también reforzar la alianza estratégica entre el COD, el Ministerio de Deportes; el programa Creando Sueños Olímpicos (Creso) y el Ministerio de Educación (Minerd), trabajar para que en los Juegos Olímpicos de Tokio, la delegación dominicana obtenga buenos resultados; dar continuidad a las conquistas en el desarrollo de los atletas, así como fortalecer y dignificar la dirigencia deportiva.

“Hago un llamado tanto al comité ejecutivo como a las federaciones deportivas nacionales a seguir unidos en este momento tan difícil en que se encuentra el mundo y por ende la República Dominicana debido a la pandemia del COVID-19, que ha paralizado todos los sectores, así también el deporte mundial”, indicó Acosta, quien también es presidente de la Federación Dominicana de Lucha (Fedola).

Nuevo comité ejecutivo

Previo al discurso de Acosta, Gilberto García, secretario general del COD, leyó una resolución de esta fecha en la que daba cuenta del orden sucesoral ante la salida de Mejía, basada en los artículos 43, y 45.2 de los estatutos del organismo olímpico.

Según la resolución, Acosta que hasta ayer era el primer vicepresidente, pasa a ocupar la presidencia, mientras que Luis Chanlatte, que era el segundo vicepresidente, ahora es el primero, en tanto que Rafael Uribe, que estaba como tercer vicepresidente, será segundo vice y el primer vocal Nelson Ramírez, ahora es el tercer.

En ese mismo orden, Dulce María Piña que era la segunda vocal, pasa a la primera vocalía y Rafael Villalona, que era tercer vocal, pasa a la segunda vocalía.

 La tercera vocalía queda desierta y será cubierta en la próxima asamblea de federaciones pautada para marzo próximo.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 3826186168492037108

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item