Athletic de Bilbao logró la Supercopa

A+ A-

 

Jugadores del Athletic celebran con su trofeo tras vencer ayer al Barcelona.

Al Barcelona le sobró un minuto para conquistar la Supercopa y al Athletic le sobró fe y corazón para llevarse el trofeo a Bilbao al imponerse ayer 3-2.

Cuando los azulgranas ya descontaban el tiempo para empezar a celebrar el título, una falta en diagonal lanzada por Muniaín fue rematada por Villalibre ante la pasividad generalizada de toda la defensa, comenzando por un Jordi Alba que se agachó, y llevó el partido a una prórroga impensable, en la que apareció un imperial Iñaki Williams para conseguir un golazo, soberbio, que provocó la remontada de los leones y el hundimiento del que, pensándose campeón, se volvió a casa con las manos vacías.

Con las manos vacías y con la expulsión de Messi, que harto de las faltas, de marcajes fuera de lugar, perdió los nervios en el desemboque de la prórroga y soltó un manotazo a Villalibre que sentenció el peor final para un Barça roto.

Al equipo de Koeman le pesaron las piernas y le faltó el aire consumido en la semifinal del miércoles. Si respondió con presteza a la presión de la Real Sociedad, le costó mucho más imponer su ritmo ante el Athletic, que también le presionó y ante el que respondió con mucha más lentitud en la conducción del balón, con más pausa, paciencia y falto de profundidad.

Catapultado en su moral el Athletic y derrumbado el Barça, que había metido en el campo para dormir el choque a Pjanic y Braithwaite por Dembélé y Pedri, el inicio fue terrible para los azulgranas. Muniaín le dejó un balón a Williams en la corona del área y el delantero rojiblanco se inventó un obús de rosca maravilloso, soberbio e imposible para Ter Stegen, colándose en su portería apenas comenzada la prórroga y provocando una remontada soberbia.

La expulsión de Messi dejó débil al Barcelona

El Barcelona interpretó que el partido acabaría cayendo a su favor. Acabó ganando el Athletic con el estelar argentino Messi en la caseta, expulsado después de propinar un manotazo a Villalibre para dejar en inferioridad a un Barcelona desesperado. Hundido... Y derrotado. El Athletic campeón. Cinco años después la Supercopa volvió a Bilbao.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 5037278880260796580

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item