Trasladan Alexis Medina y demás imputados al CCR de San Cristóbal

A+ A-

 

Agentes de la Unidad de Traslado de Alto Riesgo (UTAR), fuertemente armados, trasladan hacia la cárcel Alexis Medina y los demás implicados en el caso “Antipulpo”, que deben cumplir prisión preventiva.

Los imputados que permanecían en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, fueron trasladado alrededor de las 5:40 de la tarde de este miércoles hacías distintos centros penitenciarios con celdas de máxima seguridad.

Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina, y a los exfuncionarios Francisco Pagán, Fernando Rosa y Aquiles Cristofer Sánchez, están siendo llevados al Centro de Corrección y Rehabilitación de San Cristóbal.

Mientras que los presuntos testaferros de Alexis, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona y Wacal Vernavel Méndez Pineda, deberán cumplir la medida en la Cárcel Modelo de San Pedro de Macorís.

La seguridad de los imputados tendrán un protocolo diferente, pues, actividades como comer, recibir asistencia  psicológica y académica  serán dentro del área de máxima seguridad y no en la común, como los preventivos normales.

Así lo explicó esta mañana la coordinadora nacional del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, Hilda Patricia Lagombra, quien aseguró que esto no quiere decir que los imputados tendrán privilegios.

“Ellos van celdas de máxima seguridad que requieren seguridad especial del Nuevo Modelo Penitenciario, coordinación de programas de tratamiento, controles estrictos para garantizar, tanto la seguridad de esos privados de libertad, pero también que no se cometen actos delictivos dentro del sistema penitenciario”, sostuvo.

Las otras medidas

En cambio, Carmen Magalys Medina, también hermana del exmandatario Medina, y Lorenzo (Freddy) Hidalgo, cumplirán arresto domiciliario, con un brazalete en caso de ser posible, o bajo vigilancia del Ministerio Público. 

Ambos tendrán que presentar una fianza de 10 millones de pesos mediante contrato y se mantendrán con impedimento de salida del país.

De su lado, Rafael Germosén Andújar deberá cumplir arresto domiciliario, con un impedimento de salida del país.

Domingo Santiago Muñoz quedará en libertad con la obligación de presentarse de manera periódica ante el procurador fiscal adjunto que lleva la investigación de la Operación Antipulpo.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 380407566858906408

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item