Todo listo para el inicio de la serie semifinal

A+ A-

 

Las Águilas Cibaeñas recibirán a los Toros del Este este sábado en el Estadio Cibao de Santiago para el primer choque entre ambos.
Arranca el sábado con dos partidos: Estrellas vs Gigantes y Toros vs Águilas. Están pactadas a un 7-4

El sábado, cuando el reloj marque las cinco de la tarde, las Estrellas Orientales y los Gigantes del Cibao estarán dando inicio a la serie semifinal del torneo de béisbol otoño-invernal 2020-2021.

 Una hora más tarde, los Toros del Este y las Águilas Cibaeñas estarán completando la doble cartelera que tendrá como escenarios los Estadios Julián Javier, de San Francisco de Macorís, y Cibao, de Santiago de los Caballeros, respectivamente.

Estos cuatro equipos fueron superiores a los Leones del Escogido y Tigres del Licey, quienes por segunda ocasión quedaron fuera de los playoffs. La primera vez que eso sucedió fue en el torneo 2014-2015. 

Las series Águilas-Toros y Estrellas-Gigantes están pactadas a un 7-4. El calendario tendrá una jornada de tres fechas corridas, descansando el martes y regresando a la acción el miércoles. En caso de extenderse al máximo, la semifinal concluiría el sábado nueve de enero. 

El pasado martes, los cuatro equipos se reforzaron a través del draft de reingreso. Un total de 19 lanzadores y cinco jugadores de posición fueron seleccionados durante las seis rondas que estuvo conformada el sorteo.

Los Gigantes fueron los primeros en escoger. Seleccionaron al lanzador derecho de los Tigres, César Valdez. Las Águilas optaron por el abridor y “Lanzador del Año” escarlata David Kubiak, mientras que los Toros obtuvieron los servicios del receptor Yermín Mercedes, y las Estrellas al picher rojo Enny Romero.

El conjunto francomacorisano también seleccionó a los lanzadores José Rafael Díaz (Jumbo), de los Leones; Gabriel Arias (Licey), Ulises Joaquín (Licey), Jonathan Cheshire (Leones) y al jardinero Melky Mesa (Leones). 

Las Águilas escogieron también al patrullero del Escogido, Luis Liberato, y a los píchers escarlatas David Paulino, Edward Paredes, Rhiner Cruz y Lisalverto Bonilla. 

Los Toros eligieron en las rondas restantes a los lanzadores Steven Wilson (Leones), Jairo Asencio (Licey), Fernando Rodney (Leones), Austin Bibens-Dirkx (Licey) y Alfredo Simón (Licey). Las Estrellas optaron por Ervin Santana (Licey), Hansel Robles (Licey), Michael de la Cruz (Licey) y Frank Garcés (Licey).

Los Gigantes contarán nuevamente con Carlos Peguero, quien estuvo fuera de acción por unas dos semanas debido a una lesión en su pierna derecha y ya ha estado entrenando con el resto del equipo.

 Asimismo, anunciaron la integración nueva vez de Richard Ureña, quien se perdió un poco más de dos semanas por motivos de salud. 

Entre los abridores con que contarán los del “Jaya” están, además de Valdez, Chris Ellis, Scott Harkins, Richelson Peña y Gabriel Ynoa.

En cambio, para las Estrellas, según el vicepresidente de operaciones de béisbol, Manny Acta, el picheo será primordial para sus aspiraciones de avanzar a la final. Asimismo, señaló, que la serie ante los Gigantes será muy cerrada.

“No quiero decir que los juegos serán 2-1 o 1-0. Ambos equipos tenemos buena ofensiva”, explicó Acta. “No será una serie fácil. Tenemos ofensivas similares, ahora que nosotros hemos añadido a (Fernando) Tatis Jr. y (Robinson) Canó”, dijo Acta.

 “Fuimos los dos equipos de más cuadrangulares (en la serie regular). Sin restarles méritos a ellos, juegan en un estadio más pequeño (el Julián Javier)”, agregó. 

En cuanto a la rotación verde, estaría integrada, además de Romero y Santana por Radhamés Liz, Andy Otero, Evan MacLane y Forrest Snow. De su lado, las Águilas tendrán una rotación con hombres como Carlos Martínez, David Kubiak, Yoanner Negrín y Yunesky Maya.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 7912742746407827824

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item